Atlas Femenil sorprendió a Tigres y consiguió una valiosa victoria 2-1 en el Estadio Universitario, un resultado que dejó satisfecho a su entrenador, Roberto Medina. El estratega destacó el orden, la contundencia y la personalidad de su equipo para imponerse ante uno de los rivales más complicados de la Liga MX Femenil.
"En tener verticalidad, en buscar el arco de enfrente y hoy definir lo que pudimos. Yo le doy más valor a lo que hizo mi equipo porque demostró con personalidad pararse en una cancha difícil", comentó Medina. "Nos da un gran golpe anímico positivo, nos da seguridad en el trabajo, y le dará seguridad individual y colectiva a mis jugadoras".
El entrenador rojinegro enfatizó que la clave del partido estuvo en la disciplina táctica y la efectividad frente al arco, algo que Atlas había sufrido en jornadas anteriores.
"Hoy logramos pasarnos un obstáculo difícil. La gran unión y solidaridad que mostraron mis jugadoras fue clave para el modelo de juego que necesitábamos", explicó. "Teníamos que ser muy, muy contundentes. Eso es algo que nos había costado en los dos partidos anteriores, pero hoy el orden y la contundencia marcaron la diferencia".
Además, Medina resaltó la actitud de su equipo durante los 90 minutos. "Fuimos un equipo que no dejó de luchar, que intentó jugar independientemente de la cancha en la que estuviera, y que sigue buscando ser protagonista", añadió.
Con este resultado, Atlas suma su primera victoria del torneo y busca consolidar su estilo de juego en las próximas jornadas. "Siempre queda en la mente de uno la obligación de enfrentar partidos difíciles y convencer a las jugadoras de que pueden hacerlo", señaló el DT.
Ahora, las rojinegras se preparan para enfrentar al América en la Jornada 4, el próximo martes 21 de enero en el Estadio Jalisco, mientras que Tigres buscará recuperarse en su visita a León el lunes 20 de enero.