Después de la derrota 1-3 de Atlas Femenil frente a Santos en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2025, Roberto Medina, director técnico del conjunto rojinegro, expresó su molestia por el rendimiento de su equipo y realizó una profunda autocrítica durante la conferencia de prensa.
"Bueno, no, no, solamente no es un buen resultado, fue un pésimo partido para nosotros", comenzó Medina, claramente molesto. "Lo primero es la autocrítica, es darnos cuenta que hoy tuvimos errores muy puntuales que nos cuestan de inmediato en el marcador, incluso cuando estábamos jugando mejor, volvemos a equivocarnos".
Medina fue enfático en que el equipo debe mejorar en los aspectos técnicos y mentales, ya que estos errores fueron cruciales para el resultado final. "Lo primero es trabajar en tener una mentalidad que sea capaz de sobreponerse a esos pequeños errores y que no nos hunda", destacó.
El entrenador también hizo hincapié en que algunos ajustes están en proceso y que aún falta trabajo para que las jugadoras se adapten al planteamiento de juego: "El cuadro inicial solamente se sumó de irse, pero todavía apenas viene adaptándose a lo que ya veníamos construyendo. Hay que volver a reconstruir desafortunadamente", explicó.
Roberto Medina también mencionó la importancia de fortalecer la competencia interna dentro del equipo y su confianza en las nuevas jugadoras que se están incorporando: "Estamos esperando que de alguna manera más rápido nos lleguen los certificados de transferencia de estas dos jugadoras que sumamos y que de inmediato se puedan meter a aportar la calidad que tienen para ayudarnos".
A pesar de la derrota, el técnico se mostró satisfecho con algunos aspectos positivos del rendimiento de su equipo, especialmente en los primeros minutos de la segunda mitad: "Rescato los primeros 15 minutos del segundo tiempo. El equipo, después de lo que platicamos en el vestidor, salió con una gran personalidad, mantuvo la pelota, generó opciones de gol, hizo un gol, tuvimos otras dos oportunidades de gol", señaló.
No obstante, también reconoció que los errores puntuales fueron determinantes: "Desafortunadamente, volvemos a equivocarnos en un error que no son cosas de fútbol, ya lo hablé con mis jugadoras, no son pasables", expresó.
Roberto Medina concluyó mencionando el nivel de Santos, destacando la capacidad de su rival para mantener el orden y aprovechar los errores cometidos por su equipo: "Hoy enfrentamos un equipo que supo mantener un orden, ser capaz de destruir lo que nosotros hacíamos y cobrar lo que les dejamos", indicó.
Próximo partido:
- Jornada 2: Atlas vs Pachuca, jueves 9 de enero de 2025, 19:00, Estadio Jalisco