Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Atlas femenil. Sulma Plancarte, nuevo fichaje de las rojinegras

Atlas femenil. Sulma Plancarte, nuevo fichaje de las rojinegras

El Atlas femenil dio a conocer el fichaje de la delantera México-americana, Sulma Plancarte, quien llega procedente del San Francisco Nighthawks de la Women's Premier Soccer League (WPSL).

La atacante llega a la Academia con la ilusión de crecer como futbolista y aportar su granito de arena.

“Estoy muy contenta y es un orgullo para mí llegar aquí, siempre había querido jugar en la liga de México, Atlas me dio la oportunidad de lograr este sueño y ser parte de la familia rojinegra”, dijo.

“Quiero apoyar al club dentro y fuera de la cancha, aprender de mis compañeras y dar siempre lo mejor de mí. Espero aportar confianza, poder asistir y meter goles para el equipo”, agregó.

Sulma Plancarte atlas femenil 2

Foto: Atlas FC

¿Quién es Sulma Plancarte?

Sulma Plancarte nació en San José, California, pero sus padres y familia son originarios de Uruapan, Michoacán. Plancarte inició a jugar fútbol desde los 6 años.

A lo largo de su carrera formó parte de distintos clubes en Estados Unidos, el primero de ellos fue el Sunnyvale United en el condado de Santa Clara, donde jugó durante toda su niñez.

Sulma también tuvo la oportunidad de pertenecer a la Selección del Estado de California y de jugar, a la par, en Juventus Torros, equipo de San Francisco en el cual militó del año 2006 al 2011.

La nacida en San José, desde pequeña destacó por su habilidad para superar rivales y por sus potentes disparos de pierna derecha. Para el año 2011 llegó a jugar al De Anza Youth Soccer, en la asociación de fútbol del Estado de California, programa enfocado en el desarrollo de futbolistas jóvenes.

Sulma siguió sobresaliendo por su talento y en el año 2018 recibió una beca para estudiar la carrera y jugar fútbol en Cañada College en San Francisco, donde a la par de su entrenamiento futbolístico, estudió la Licenciatura de Psicología.

Durante su paso por el fútbol colegial, fue reconocida como la Mejor Jugadora Ofensiva del Año y estuvo dentro del Equipo Ideal del torneo. En la Liga Universitaria, maravilló con su dominio en el 1 vs 1 y la confianza que mostraba con el balón; ya fuera asistiendo a sus compañeras o anotando goles.

Para el año 2018, Sulma Plancarte se unió al equipo de San Francisco Nighthawks, que forma parte de la Women's Premier Soccer League (WPSL). La México-americana siguió sobresaliendo por ser una jugadora desequilibrante y estar siempre preparada para anotar. Fue conocida también por anotar goles Olímpicos.

Con información de Atlas femenil