Fernando Samayoa, director técnico de Atlas femenil, está contento con el triunfo por 3-2 ante el América, pues no sólo les dio los tres puntos con los que amarraron la liguilla, sino que también pudieron callar bocas de quienes no creían en que podrían estar en la fiesta grande del futbol mexicano.
“No quiero hablar de la liguilla pero estamos muy contentas porque parecía que mucha gente lo veía lejos y estamos nuevamente en la liguilla”, dijo.
“Hace algunas semanas mucha gente no creía en nosotros, que no íbamos a alcanzar una liguilla, pero nosotras creímos en nosotras mismas, sabíamos que no éramos ese rival tan malo porque hace unos meses estuvimos jugando una semifinal y tuvimos una mala racha, en la que dejamos de hacer muchas cosas”, agregó.
Fernando Samayoa: El cierre es complicado
Ya con el boleto a la liguilla en la bolsa, las rojinegras buscarán las dos jornadas restantes, ante Pachuca y Puebla, ganar para poder conseguir su siguiente meta: estar entre los cuatro primeros lugares.
“El cierre es complicado, pero para nosotras es un objetivo al inicio del torneo que nos planteamos. En el cierre debemos pelear, queremos estar dentro de los primeros cuatro lugares, debemos seguir luchando partido a partido, encararlos con la misma responsabilidad”, apuntó.
“Hemos aprendido demasiado por la adversidad que tuvimos, el mérito que tenemos como cuerpo técnico es que no dejamos de trabajar, la Liga MX Femenil va creciendo, los equipos también; hay más enfoque, partidos más tácticos, todos los equipos trabajan para ganar y las derrotas nos hicieron aprender y regresar a las bases. Hoy veo al equipo dispuesto e ilusionado para ganarle a Pachuca para poder estar dentro de los cuatro lugares”, añadió.
Feliz con el funcionamiento y esfuerzo del Atlas femenil
Finalmente, Fernando Samayoa aseguró que lo que más le ha gustado de su plantel es que han tenido un gran funcionamiento y cada una tenido un esfuerzo importante: “Me quedo con ese trabajo que se ve dentro de la cancha y que no dejamos de luchar”.