Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, se mostró contento no sólo por el triunfo por 2-1 ante Gallos femenil, sino también por el hecho de que estos duelos ya empiecen a ser tomados como clásicos.
“Son de esos tintes de clásico, va más allá que el varonil traíamos esa esa cultura de Chivas vs América, Atlas vs Chivas, etc., cada partido nos encontramos que son muy buenos partidos entonces son de las cosas que tenemos una palomita porque al final de cuentas esto es un espectáculo y que la gente siga consumiendo el producto de la liga femenil”, apuntó.
“Son de esas cosas buenas que tenemos que hacer nosotros porque finalmente esto es un espectáculo y bajo ese espectáculo hoy nos brindamos y pasa mucho por el modelo de los dos equipos, intensos que van y presionan alto, que les gusta tener la pelota y hoy se ve ese espectáculo”, añadió.
Fernando Samayoa, orgulloso de la reacción de sus jugadoras
Aunque empezaron perdiendo, luego de un error de Ana Gaby Paz y Julissa Dávila, el estratega de las de la Academia se dijo orgulloso de la reacción de sus jugadoras.
“Contento por la reacción que tenemos, por no traicionar esa idea que bajo una presión alta que tuvimos que meter algunas soluciones en el juego. Contento por el regreso de jugadoras que teníamos lesionadas de menos a más esperando el equipo completo, contento, pero sobre todo hoy jugamos con mucho esfuerzo, no dimos por perdida ninguna pelota, ante el error seguimos luchando y hay cosas que hay que mejorar”, dijo.
“A raíz de tanto tiempo de conocernos y saber el día a día yo sé que se van a equivocar y tenemos que apoyar pero sobre todo lo único que no está permitido es dejar de intentarlo por un error, entonces hoy más allá del error que tienen Gaby y Juli me gusta que en el partido reaccionaron y siguieron intentando para remontar el partido”, agregó.
Les costó trabajo descifrar a Gallos femenil
Fernando Samayoa aceptó que les costó trabajo descifrar a Gallos femenil y poder obtener los tres puntos en disputa.
“Querétaro durante el partido hizo esa presión alta, no podíamos batir esa presión y viene un error de nosotros, pero la única que no comete errores es la que no juega y todos vamos a cometer errores, a trabajar en la semana como batir esa presión, identificar y conocer, en qué momento tengo que saltar esa línea o jugar entre líneas en un intervalo que dejan algunas entre una contención y una volante, no pudimos penetrar, pero después del momento de hidratación, la solución la dimos, fue correcta y nosotros estamos para guiarlas y apoyarlas”.
Finalmente, aseguró que cuando ya pueda tener el plantel completo, “más allá de los nombres pasa más el conjunto de lo que hacemos con la pelota y sin la pelota, individualmente también deben estar en buen momento”.