La posición de portera es sin duda una de las más complicadas del futbol, pues así como te puedes convertir en la estrella tras 20 intervenciones, levantarte con el “pie izquierdo” y cometer un error, que ni en entrenamientos vives, está latente.
Precisamente eso fue lo que le pasó este sábado a las arqueras Blanca Félix, de Chivas femenil, y Ana Gaby Paz, de Atlas femenil. Ambas son de las jugadoras de más experiencia en la Liga MX Femenil, que brillaron en los duelos ante Cruz Azul y Querétaro, respectivamente.
Sin embargo, tuvieron dos capítulos para el olvido que les costó un gol a cada una.
Blanca Félix permite gol a los tres minutos
Corría casi el minuto 3 del duelo entre Cruz Azul y Chivas, que finalmente terminó 1-1, cuando Claudia Cid cobró un tiro libre desde casi media cancha; el balón llegó hasta el área, Blanca Félix no midió bien el bote y la “madrugó” Magaly Cortés para abrir el marcador.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 24, 2021
🚂 Magaly Cortés
⏱| 2´ @AzulFemenil 1️⃣ - 0️⃣ @ChivasFemenil #VamosPorEllas ⚽🎀 | #LigaBBVAMXFemenil pic.twitter.com/8E3lzdwkLd
Ana Gaby Paz y su falta de comunicación con Julissa Dávila
Durante el duelo en el que el Atlas derrotó 2-1 al Querétaro, Ana Gaby Paz y su compañera Julissa Dávila vivieron un momento bochornoso cuando por una evidente falta de comunicación se abrió el marcador a favor de Gallos Femenil.
En una jugada en la que no había ni un peligro evidente, la defensa rojinegra trató de tocarle el balón a su portera, quien quedó mal acomodada y trató de recibirlo con la zurda, pero para su mala suerte no pudo contactarlo y cae al pasto para ver desde cómo se mete la pelota en su puerta.
AUTOGOL ☠️AUTOGOL ☠️
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 24, 2021
AUTOGOL ☠️AUTOGOL ☠️@AtlasFCFemenil 0️⃣-1️⃣ @GallosFemenil #VamosPorEllas ⚽🎀 | #LigaBBVAMXFemenil pic.twitter.com/pRNDqJmsBO
Tras el encuentro, Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, habló del error de las jugadoras de la Academia.
“A raíz de tanto tiempo de conocernos y saber el día a día yo sé que se van a equivocar y tenemos que apoyar pero sobre todo lo único que no está permitido es dejar de intentarlo por un error, entonces hoy más allá del error que tienen Gaby y Juli me gusta que en el partido reaccionaron y siguieron intentando para remontar el partido”.