Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
El día en que Blanca Félix y Ana Gaby Paz se levantaron con el “pie izquierdo”

VIDEO: El día en que Blanca Félix y Ana Gaby Paz se levantaron con el “pie izquierdo”

La posición de portera es sin duda una de las más complicadas del futbol, pues así como te puedes convertir en la estrella tras 20 intervenciones, levantarte con el “pie izquierdo” y cometer un error, que ni en entrenamientos vives, está latente.

Precisamente eso fue lo que le pasó este sábado a las arqueras Blanca Félix, de Chivas femenil, y Ana Gaby Paz, de Atlas femenil. Ambas son de las jugadoras de más experiencia en la Liga MX Femenil, que brillaron en los duelos ante Cruz Azul y Querétaro, respectivamente.

Sin embargo, tuvieron dos capítulos para el olvido que les costó un gol a cada una.

Blanca Félix permite gol a los tres minutos

Corría casi el minuto 3 del duelo entre Cruz Azul y Chivas, que finalmente terminó 1-1, cuando Claudia Cid cobró un tiro libre desde casi media cancha; el balón llegó hasta el área, Blanca Félix no midió bien el bote y la “madrugó” Magaly Cortés para abrir el marcador.

 

Ana Gaby Paz y su falta de comunicación con Julissa Dávila

Durante el duelo en el que el Atlas derrotó 2-1 al Querétaro, Ana Gaby Paz y su compañera Julissa Dávila vivieron un momento bochornoso cuando por una evidente falta de comunicación se abrió el marcador a favor de Gallos Femenil.

En una jugada en la que no había ni un peligro evidente, la defensa rojinegra trató de tocarle el balón a su portera, quien quedó mal acomodada y trató de recibirlo con la zurda, pero para su mala suerte no pudo contactarlo y cae al pasto para ver desde cómo se mete la pelota en su puerta.

 

Tras el encuentro, Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, habló del error de las jugadoras de la Academia.

“A raíz de tanto tiempo de conocernos y saber el día a día yo sé que se van a equivocar y tenemos que apoyar pero sobre todo lo único que no está permitido es dejar de intentarlo por un error, entonces hoy más allá del error que tienen Gaby y Juli me gusta que en el partido reaccionaron y siguieron intentando para remontar el partido”.