Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, se mostró tranquilo a pesar de la eliminación en semifinales tras caer 2-1 ante Chivas.
“Estoy contento con el esfuerzo de ellas en todo el torneo, esto no puede manchar el gran torneo que hicimos, el esfuerzo se vio en la cancha, no dejamos de luchar, el ADN de la familia, de este gran grupo de seres humanos. Estuvimos tan cerca, pero tan lejos y sabemos que en el futbol y en la vida hay revanchas y esperemos lo que venga”, dijo en la conferencia de prensa virtual.
“No es fracaso, al contario de levantarnos tantas veces vamos a regresar más fuertes. Una de las virtudes como institución es seguir, terminamos el torneo en tercer lugar con récord de puntos, con debuts de jugadoras pequeñas, teniendo jugadoras de selección y eso es favorable y es de cuerpo técnico no soy solo yo, ellas regresarán a ser la mejor versión de Atlas femenil”.
El estratega del cuadro de la Academia aseguró que aunque el resultado no es el deseado, está orgulloso de todas sus jugadoras.
“Hoy nos encontramos en una instancia, un escenario que sí pesa, no me refiero al estadio Akron o a la gente sino a la semifinal, es una serie de matar o morir, nos deja un aprendizaje y no oculta el buen torneo que hicimos, rompemos el bloqueo de los cuartos de final, peleamos con un gran equipo, un gran cuerpo técnico y nos cobró un poco la contundencia, veníamos por un gol y nos meten dos”.
Tras quedar fuera en la antesala del título, Fernando Samayoa recalcó que esta Torneo Guardianes 2021 le deja muchas enseñanzas.
“Teniendo a una de las mejores jugadoras de la liga, un gran grupo una gran calidad de seres humanos, grandes personas. Nos hemos convertido en una gran familia, lo vemos en el vestidor, contento porque yo pienso que grandes personas forman grandes jugadoras, no dejamos de luchar por supuesto que el rival cuenta mucho y me voy con el aprendizaje, la familia que hicimos, la cultura de equipo y la mejora táctica es un buen ambiente y seguiremos luchando”.