Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: No jugamos para Alison González

Fernando Samayoa: No jugamos para Alison González

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil,  fue contundente al asegurar que si Alison González se queda con el campeonato de goleo será un logro individual, pero en ningún momento modificarán su sistema de juego para ayudarla.

“No (la ayudaremos). Es un objetivo individual. No jugamos para Alison. En el modelo de juego por supuesto que queremos que ella se campeona, que meta muchos goles, pero si en una oportunidad la tiene alguien más, lo más importante es que el equipo gane”.

“Estoy contento por tener una jugadora como ella; los 94 minutos corriendo, presionando. En un momento estaba en área contraria y después defendiendo, disputando el balón, con voluntad, humildad y estoy muy contento de dirigirla” , agregó.

En Atlas piensan sólo en ser campeonas

Fernando Samayoa recalcó que está pensando sólo en quedarse con título, por lo que los últimos duelos que queden, los empezarán a jugar como si fuera una final.

“En la liguilla estaremos peleando como si fueran finales. Disputarlos como finales, los partidos contra Pachuca y contra Rayadas serán como finales para escalar más arriba”.

Fernando Samayoa quiere recuperar a todas sus jugadoras

Atlas femenil reportó 11 jugadoras con coronavirus, lo cual lamentó el estratega del conjunto rojinegro.

“Estamos pensando en recuperarlas, nos encontramos en un panorama complicado por los viajes, las visitas, por el tema del Covid; hay que darle variantes y minutos de juego a las jugadoras de cantera para tengan una experiencia”.

“A todo técnico le gustaría tener el equipo completo, pero entendemos que hay que darle oportunidad a las jugadoras. Al último quedamos con tres delanteras de cantera, que tienen que tomar experiencia y estoy contento porque fuimos agresivas y contundentes en defensa”, añadió.

Duelo contra Pumas fue como de liguilla

Sobre el duelo de este lunes en el que derrotaron 2-1 a Pumas, aseguró que fue un duelo 100% de exigencia, donde la falta de contundencia las hizo sufrir en la parte final.

“Fue complicado, un partido de Liguilla, un partido donde nos cobra factura el recorrido de estos partidos tan pegados que es para todos por igual, pero hoy sí, los últimos minutos no como quisiéramos pero también es parte del juego”, dijo.

“Cuando te toca defender hay que hacerlo a muerte, hacerlo con buena organización defensiva, con mucha agresividad, pero también pasa por no ser contundentes tuvimos el 3-0 hasta el 4-0 no tuvimos certeza al ataque y al último nos metimos en problemas y resaltar el trabajo de Pumas un gran equipo que va a competir en liguilla y que está peleando los primeros puestos”, añadió. 

Finalmente, sobre la marca de puntos en este torneo, Samayoa dijo que “estamos contentos por el récord, no fue al último como quisiéramos, el modelo de juego respetándolo y rompemos el propio récord; contentos por esa estadística y todavía quedan 6 puntos en disputa, importantísimos donde buscaremos seguir escalando”.