Fernando Samayoa, director técnico de Atlas femenil, se dijo contento con el triunfo de su equipo este jueves 2-1 ante Bravas de Juárez, en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.
“Fue un partido complicado; iniciamos bien los primeros minutos, nos adueñamos de la pelota, tuvimos mucha posesión, fuimos profundos, en las transiciones nos costó un poco, pero vamos a llegar embalados al Clásico (vs Chivas en la jornada 11)”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“Son tres puntos valiosos que nos mantienen en segundo lugar de la tabla general”, agregó
Sobre la carga de partidos que se han acumulado esta semana en la Liga MX Femenil, reconoció: “Importantísimo el triunfo por las circunstancias en las que se da esta triple jornada, es complicado el desgaste físico, hoy enfrentamos a un equipo de grandes jugadoras, gran cuerpo técnico, ordenado, sabía que defensivamente iban a jugar lo suyo. Y es bueno regresar al triunfo, lo necesitábamos y con eso nos mantenemos en el segundo puesto”.
Fiel a su estilo, Fernando Samayoa no quiso etiquetar a sus rojinegras como favoritas en el clásico del fin de semana ante Chivas. “Sería una falta de respeto decir que somos favoritas, los partidos hay que jugarlos, ningún partido es fácil, menos los Clásicos, se viven diferentes y lo jugaremos para ganar”.
Sobre ese tema, ahondó: “El clásico se motiva solo; a pesar de nuestra racha positiva contra ellas no existe, cuando silba el árbitro tenemos que demostrar en la cancha; no hay favoritas, tengo gran respeto, y la mejor motivación es que es en nuestra casa, entonces debemos pensar en recuperarnos, tenemos un viaje largo y el domingo llegaremos con entusiasmo y actitud”.
El timonel todavía no sabe si repetirá equipo en la próxima fecha o le dará rotación a su plantilla, luego del desgaste que significa la jornada doble. “Hay que esperar la evolución y le recuperación de las jugadoras, las que tengan mejor rendimiento y las que estén mejor lo harán de maravilla, en estas 48 horas se decide todo y lo más importante es evitar lesiones, las tripes jornada son difíciles”.
Además, explicó aliviado que “Gaby está bien, después del gol comenta que se marea un poco, pero sus signos vitales estaban bien; está estable”.