Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: Si ponemos en una balanza a Pachuca su punto débil es la defensiva

Fernando Samayoa: Si ponemos en una balanza a Pachuca su punto débil es la defensiva

Fernando Samayoa empezó a prepararse para los cuartos de final desde el torneo pasado en el que Querétaro los dejó fuera en la misma instancia. Desde ese momento, el director técnico del Atlas femenil planeó, trabajó y encaminó a sus pupilas con la firme idea de que en el Guardianes 2021 puedan alcanzar su pase a la semifinal.

Ahora el timonel del conjunto tapatío tiene perfectamente estudiado al Pachuca femenil de Toña Is, y sabe muy bien cómo deberán jugarle para poder eliminarlas.

“Pachuca es un gran equipo que tiene grandes jugadoras de medio campo para adelante, que tiene como referente a Mónica Ocampo, a (Lizbeth) Ángeles, (Viridiana) Salazar que son jugadoras determinantes, el equipo le duele cuando lo atacan y no vamos a modificar nada. Pasa más en adaptar nuestro modelo de juego para vulnerar al equipo contrario y tener más variantes a la ofensiva, a nivel estructural e individual”, dijo.

“Hay que atacarlas, presionarlas, estar en cancha rival, ser determinantes en el manejo de juego, pero sobre todo que si ponemos en una balanza su punto débil es la defensiva, entonces hay que atacarlas, tener la pelota y ser muy contundentes, eso es algo que aprendimos de las liguillas pasadas, no fuimos contundentes en los juegos de ida. A la defensiva también debemos ser agresivas, estar concentradas y atentas a lo que venga, estos partidos se juegan a muerte, nos jugamos todo, no solo tres o cuatro meses de trabajo, sino tres años de proceso”, agregó.

La ventaja de gol de visita que cobra relevancia

Fernando Samayoa reiteró que en liguilla el tema del gol de visitante será fundamental, por lo que deben ser lo más contundentes posibles.   

“Metiendo un gol más siempre se ganan los partidos, la ventaja de gol de visita que cobra relevancia, así nos sacaron el torneo pasado, pero mientras respetemos la idea de juego de atacar, tener la pelota y también defender el balón. No es tirarnos atrás, es intentar tener la pelota, ser agresivas, con un bloque alto, mientras nosotros estemos en cancha rival no pasara por lo mejor que tengan ellas que es de la media cancha para adelante”.

Fernando Samayoa: Hemos evolucionado mucho, en modelo de juego, madurez

El estratega rojinegro aseguró que su equipo ha cambiado mucho desde la ocasión pasada en la que enfrentó a Pachuca femenil en los cuartos de final del Torneo Clausura 2019.

“Hemos cambiado mucho desde ese partido contra Pachuca y no solo desde ahí, sino la liguilla pasada contra Querétaro, hemos evolucionado mucho, en modelo de juego, madurez, hemos entendido que la Liguilla es un torneo aparte. Hemos llegado bien a la liguilla nos han sacado y ahora debemos afrontarla, hay que saber manejar esta serie de ida y vuelta y la ventaja es que cerramos en casa. Creemos firmemente lo que hacemos en la cancha y mientras más cerca estemos de lo que entrenamos, estaremos cerca del objetivo que tenemos en mente que es estar en la semifinal”, dijo.

“Desde que perdimos contra Querétaro empezamos a trabajar, ese fracaso, esa derrota a nivel persona y como equipo es la fuerza que nos da para seguir adelante. Hemos encontrado mil historias y aquel que se atreva a seguir siendo valiente e intentándolo marca la diferencia”, agregó.

Están más fuertes que nunca

Fernando Samayoa recalcó que tienen un sueño muy grande y que están más fuertes que nunca.

“Hemos recibido golpes de todos colores y sabores y la experiencia de saber que este es un torneo aparte; no cuentan los puntos, no cuenta el campeonato de goleo de Alison (González), lo único que cuenta es lo que hagamos en 180 minutos y esa es la determinación que tenemos, acordarnos cómo llegamos, irnos a las bases cuando cambiamos la historia de Atlas femenil y estamos aquí por méritos propios”.

Fernando Samayoa: Estamos más fuertes que nunca

El timonel del cuadro rojinegro sabe de la presión que habrá en sus pupilas y ya sabe cómo contrarrestarla.

“Seguramente llegaran pensamientos negativos, pero para eso estamos nosotros, para darles la confianza,  para saber que ellas pueden pelear al tú por tú cualquiera, tenemos una referente en el equipo y tenemos que aprovecharlo, estamos más fuertes que nunca”.