Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: Restan 90 minutos; iremos convencidas, con fe e ilusión

Fernando Samayoa: Restan 90 minutos; iremos convencidas, con fe e ilusión

Fernando Samayoa, director técnico de Atlas femenil, no tuvo problema en aceptar que este viernes, Chivas controló el encuentro de ida de la semifinal, y aunque hubo unas emociones el 0-0 es un gran resultado.

“Hoy sin duda el partido pasa porque el rival nos somete y tuvo la posesión, son cosas importantes, posesiones largas y la presión, cuando tenemos la pelota nos sentimos más cómodas, nos da la confianza y hoy no la tuvimos;  hubo miedo, ansiedad, un escenario de estancias de semifinal, presión, la gente y sabíamos que un error nos puede echar, pero este examen lo pasamos con una palomita, sabemos lo que nos vamos a jugar allá y tenemos que ir a ganar en el Akron estoy con ese convencimiento”.

“Nos dolió la posesión y estar en una semifinal; no haber estado en este momento nunca nos cobró factura, en el nerviosismo, pero esto es de 180 minutos, nos quedan 90 más. Somos la mejor versión de visitante y lo vamos a concluir en el estadio Akron”, agregó.

Fernando Samayoa: El cambio al estadio no afectó

El estratega rojinegro aseguró que hoy vivieron un partido complicado en la cancha del estadio Jalisco, pero reiteró que el cambio a este escenario no les afectó.

“Pasa más por ese estado metal de que hoy fue una estancia que no hemos estado y estamos aquí por méritos propios. Hubo un bloqueo y muchas emociones, hoy tuvimos 90 minutos complicados, por eso no por la cancha, pero qué bueno que pasó ahorita y lo bueno es que sacamos el cero en el arco”.

El gol de visita será importante

Fernando Samayoa aseguró que el empate sin goles será muy importante, pues el gol de visita los había afectado en torneos anteriores.

“Creo que en las series pasadas que tuvimos nos mataba ese gol de visitante, que cobra mucha factura; nuestro punto a favor es que somos el mejor visitante, siempre anotamos gol, por cada tanto ellas tendrán que hacer dos y será un plan estratégico diferente. Son 90 minutos donde puede pasar todo iremos convencidas, con fe e ilusión, tenemos mayor probabilidad nosotras”.

Cumplió 100 partidos

Sobre los 100 partidos que cumplió hoy, el timonel de la Academia recalcó que es gracias a su trabajo y al apoyo de las jugadoras.

“Contento porque creo que los momentos más importantes en la vida y en el futbol son los que disfrutas y yo estoy disfrutando este momento; el único mérito es el esfuerzo, el trabajo, ser perseverante, con ilusión y hoy este golpe en funcionamiento no nos va a tumbar”.