Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Con doblete de Alison González, el América femenil ganó 2-0 en Mazatlán

Con doblete de Alison González, el América femenil ganó 3-0 en Mazatlán

El América femenil derrotó 3-0 al Mazatlán, en un compromiso de la Jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX femenil, disputado en el Kraken.

Las anotaciones de las azulcrema fueron gracias a Alison González a los minutos 9 y 31 y una diana de Nicolette Hernández al 50'.

En su segundo duelo como americanista,  Alison se lució con un doblete y encabezó una ofensiva de ensueño. Y es que el estratega español, Ángel Villacampa, envió en el 11 a Scarlett Camberos, Kiana Palacios, Katty Martínez y la ex jugadora del Atlas.

Las Cañoneras no supieron contener a unas Águilas que desde el minuto 9 abrieron el marcador. La jugada inició en un saque de banda de Sabrina Enciso desde media cancha. Alison González recibió el balón por la banda derecha, condujo el balón y a pesar de una doble marca entró al área para sacar un zurdazo imposible de detener para la guardameta Alondra Ubaldo.

 

La segunda diana del América femenil llegó al 31’, nuevamente desde los botines de Alison, pero la jugada nació con un gran centro de Scarlett Camberos, el balón llegó al área, Katty Martínez "distrajo" a las defensas y ante una tibia marca, “Aligol” sólo empujó el balón a las redes.

 

A las Cañoneras tuvieron graves distracciones en la defensa y muy pocas oportunidades a la ofensiva

En el segundo tiempo, Aurelie Kaci hizo su debut en la Liga MX Femenil; la mediocampista francesa entró al 46’ en lugar de Camberos. Además, las capitalinas aumentaron la ventaja al minuto 50. Kiana Palacios por la banda derecha mandó un centro para que Nicolette Hernández rematara de una manera muy “extraña”, pero efectiva para poner el 3-0 final.

 

Con este resultado, el América femenil llega a 10 puntos y se ubica en el subliderato del Apertura 2022; la próxima jornada recibe a Tigres femenil.

Mientras tanto, las Cañoneras se quedaron en el lugar 16 de la tabla general con una unidad; la siguiente fecha jugarán nuevamente en casa, ahora ante Puebla.