Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil rompe mala racha y vuelve a ganar en el Apertura 2020

América femenil rompe mala racha y vuelve a ganar en el Apertura 2020

El Club América derrotó 1-0 al FC Juárez y rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar, en un partido de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El único gol del encuentro fue obra de Casandra Cuevas al minuto 40.

Las Águilas llegaron a Ciudad Juárez sin su entrenador Leonardo Cuellar, quien no pudo hacer el viaje al estar en sus últimos días de aislamiento preventivo por haber estado en contacto con alguien con coronavirus. Es por eso que hoy las azulcrema estuvieron bajo el mando de Hugo Ruiz.

Mientras tanto, las Bravitas trataron durante la Fecha FIFA de preparar el duelo de hoy, pues sabían que de no ganar su meta de llegar a la liguilla estaría cada vez más lejana. Es por eso que arrancaron con un planteamiento precavido. Sin embargo, las múltiples bajas que tuvieron obligaron a su estratega Gabino Amparán a hacer varios movimientos y para completar la banca hoy tuvieron dos porteras: Alondra Ubaldo y Carla Apodaca.

Así, el América femenil se lanzó al frente desde los primeros momentos y al 14' tuvieron su primera oportunidad clara de abrir el marcador. Y es que el árbitro Fernando Alexis Portillo marcó la pena máxima, ante una falta de la guardameta Stefani Jiménez sobre Janae González. La México-estadounidense tomó el balón, pero su disparo fue al costado derecho, ni siquiera cerca de la portería.

A pesar del error, las americanistas no renunciaron al ataque y al minuto 40 tuvieron su recompensa, pues ante la floja marca de las Bravitas quedó mano a mano con la arquera y no falló para poner el 1-0.

Ya para la parte complementaria, las Bravitas salieron con una actitud diferente y las acciones se balancearon aunque por momentos fueron las Águilas las que generaron más peligro, sin embargo, Stefani Jiménez tuvo una “atropellada”, pero destacada actuación.

Al minuto 81, la 2 de Juárez, Selena Castillo, sacó un disparo de larga distancia, que increíblemente Renata Masciarelli desvió para que se estrellara en travesaño; pero la jugada no terminó ahí, la arquera se incorporó para quitarle el balón a Azimba Casas, quien trató de rematar.

Con este resultado, el América femenil llega a 27 puntos y se afianza en la quinta posición de la clasificación; la siguiente jornada visita a Toluca.

Mientras tanto, el FC Juárez se queda con 10 unidades en el lugar 14 de la tabla general; la próxima fecha va a casa de Pachuca.