Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Brote de coronavirus en Bravitas? En Fecha FIFA entrenaron con ¡9 jugadoras!

¿Brote de coronavirus en Bravitas? En Fecha FIFA entrenaron con ¡9 jugadoras!

Gabino Amparán, director técnico del FC Juárez, confesó que las dos semanas pasadas, durante la fecha FIFA el trabajo fue complicado, pues al inició sólo contó con nueve jugadoras.

Aunque dijo que algunas habían sido lesiones, del resto de las bajas no quiso hablar, dejando así abierta la posibilidad de que se tratara de un brote de coronavirus en el equipo.

“Llegamos con muchas situaciones que se nos presentaron en 15 días adversos. La semana anterior trabajamos sólo con nueve jugadoras y esta semana fuimos completando. Para la banca no tuvimos las 21 jugadoras que corresponden, sólo 18, con tres porteras. Fue una cosa inusual, pero así es”.

“Logramos completar un equipo para competir, jugadoras que no corresponden a su posición como Alexa (Frías) de lateral por derecha jugo por izquierda; Karen Lara jugó como volante y tuvimos que hacer ajustes por la necesidad y así sabíamos que íbamos a competir”, agregó.  

Además, Amparán explicó que “no soy quien para informar a detalle de esas situaciones o lo pueden preguntar al club o al área médica, pero son situaciones que se viven y hay que enfrentarlas y nosotros tenemos que resolver sobre la marcha, uno prepara a 28 jugadoras y todas están preparadas para poder cumplir, jugar y ser elegibles”.

Ante esta situación, el club no aclaró de qué se trataron las bajas y el equipo de prensa sólo explicó que se daría un comunicado especial en las próximas horas.

Nuestra nueva meta es quedar entre los 10 mejores

El estratega sabe que con la derrota de hoy por 1-0 ante América femenil están fuera de la liguilla, es por eso que la nueva meta que tienen las Bravitas es estar entre las primeras 10 de la clasificación.

“Nosotros tenemos cuatro partidos que nos restan, pero justo en este momento a lo que yo aspiro ahora es el hecho de quedar en los primeros 10 lugares, es muy digno de nuestro equipo. Hasta antes del partido estábamos en puntos en el lugar 11, con 10 puntos obvio por el tema del goleo no esté descabellado estamos ahí”.  

Para nosotros matemáticamente se van agotando esas posibilidades, pero siempre hay cosas por conseguir. Jugadoras que el día que lleguen y no tengan un objetivo o algo qué mejorar mejor es mejor que se queden en casa. Hemos dado un gran partido, hemos retomado muchos valores de grupo de equipo y hoy los pusimos en práctica”, agregó.