Hugo Ruíz, auxiliar técnico del América femenil, estuvo hoy al mando de las azulcrema en la victoria por 1-0 ante el FC Juárez, y aseguró que si bien Leonardo Cuellar le dio instrucciones para el partido, él también tomó decisiones.
“Definitivamente todas las decisiones primero pasan por Leo, él no viajó, pero si hubo contacto con él; me pasaron información al medio tiempo, aunque sí, muchas de las decisiones fueron mías a la hora del partido”.
Ruíz aseguró que aunque se llevan tres puntos a casa se complicaron por momentos debido a desatenciones de las jugadoras.
“Sí, evidentemente estamos padeciendo de la contundencia, donde meter dos o tres goles más que se presentaron en el partido te dan calma para manejar el encuentro y tenemos que seguir trabajando en ese aspecto”.
“Estamos contentos por los tres puntos; era importante sumar los puntos que nos siguen metiendo en la pelea por los puestos se arriba. No nos aleja, pero en ciertos momentos del partidos el funcionamiento no fue el idóneo”, agregó.
Asimismo, reiteró que las Bravitas no tuvieron jugadas de peligro en la portería de Renata Masciarelli y en la única que crearon, la guardameta tuvo una excelente reacción.
“Yo no diría que tuvieron tantas llegadas. Sabíamos que Juárez iba a defenderse y atacar al contragolpe. Evidentemente falta trabajo para estar mejore coordinadas. Hoy tuvimos la pelota nosotros, presionando la salida del rival, no fuimos tan claros al ataque pero tuvimos la pelota”.