Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Miguel Hernández: No descartaría a ningún equipo en la Liguilla

Miguel Hernández: No descartaría a ningún equipo en la Liguilla

Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, dio su opinión sobre lo que viene en la Liguilla del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“Primero quiero felicitar a los que están en la Liguilla; cuando lo vives desde dentro te das cuenta que no es fácil para ningún equipo, aunque sabemos que los objetivos pueden variar de plantel a plantel, yo creo que todos parten un poco de las mismas posibilidades”, dijo en conferencia de prensa virtual después del partido que su equipo perdió 3-2 ante el Santos en el Kraken.

“El torneo pasado se dio que equipos que no estaban ranqueados tan arriba llegaron a semifinales (Querétaro). Ahora vienen Chivas, Rayadas, Atlas, lo veo parejo, no veo a alguien que digas que ya se va a llevar la liga; sabemos que hay equipos que históricamente llegan a las finales, pero lo veo parejo. Sí, quizá cierta historia ayuda a equipos como Tigres y Rayadas, pero no descartaría a ningún equipo”.

Sobre su equipo, que no pudo avanzar a la Liguilla, reconoció que “este año futbolístico éramos el equipo nuevo del torneo en el que teníamos la tarea de armar a un grupo de jugadoras que representara al quipo femenil de Mazatlán, y hemos ido creciendo en ese sentido. Cuando te dicen que el aprendizaje y la mejora no son de un día para otro y requiere tiempo, no lo entiendes hasta que lo vives, ahí es cuando lo empiezas a entender”.

“Este año ha sido de crecimiento para el equipo, para las jugadoras, he visto a algunas que han evolucionado enormemente, ha sido un crecimiento del cuerpo técnico, de nosotras representando al club Mazatlán y me deja alegría, cada una de nosotras dejamos todo, el corazón, la piel en cada entrenamiento, en cada partido, en cada concentración y ese es el equipo, me parece que dentro de todo nos pueden o no salir las cosas, pero es un equipo que juega con el corazón. Nos puede ir bien o mal, pero tenemos que jugar con el corazón y queremos que sea el sello del equipo”, agregó.

Miguel Hernández, orgulloso de sus jugadoras; tendrán dos o tres semanas de vacaciones

Miguel Hernández se mostró orgulloso de sus jugadoras. “Hemos sido un buen contrincante en la Liga MX Femenil, hemos estado cerca de pelear la calificación, eso es meritorio porque siempre mantuvimos la velita encendida hasta el último y eso da mucha satisfacción personal, grupal y esto del futbol no tiene límites, ni techo y queremos seguir creciendo”.

Sobre los planes que tiene el club de cara a la próxima temporada, comentó: “Dar unos días de descanso para las jugadoras, ha sido un año de mucho trabajo para todos, viene un periodo de recargar pilas, de descanso, tenemos jugadoras que han acumulado desgaste, es un periodo amplio, nos permite un par de semanas, o tal vez un poco más. Que las jugadoras se recuperen, que vean a sus familias, porque algunas están muy lejos. Después sería de nuevo formar filas, tratar de armar el grupo lo más competitivo posible, ya sabemos de qué se trata esto, sabemos la competencia, mejorar, crecer y si viene alguien más, sacarle el mayor provecho posible”. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Rayadas elimina a Pumas y ¡va con Tigres en semifinales!

Rayadas elimina a Pumas y ¡va con Tigres en semifinales!