Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, sabía desde antes del inicio del duelo ante Tigres que sería muy difícil sumar puntos, y aunque buscaron un mejor resultado, se van con la cabeza en alto a pesar de haber caído 2-0 en la primera jornada del Apertura 2021.
““Las jugadoras entregaron todo hicieron su mejor esfuerzo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Tratamos de buscar algunos espacios que nos pudieran dejar; Tigres la verdad es que el equipo trató de contener y buscar y por momentos lo logró, por otros momentos Tigres aprovechó esa virtud que tiene y nosotros trataremos de ir creciendo, mejorando conforme avance el torneo y encontrar el funcionamiento que más nos convenga “.
“Hoy la zona defensiva y las porteras, el equipo colectivamente hizo un esfuerzo en fase defensiva bastante bueno, sabíamos de la peligrosidad del rival y acentuar esa parte, ir mejorando la parte del futbol; en la ofensiva encontrar conexiones que nos permitan espacios y llegadas, pero es un buen punto de partida y debemos seguir por ahí. De nada servirá que vayamos creciendo en otros aspectos si esta parte defensiva colectiva se va perdiendo y el objetivo es partir de ahí, ir creciendo hacia adelante y nos permita equilibrar los juegos y cargarlos a nuestro favor”, agregó.
Aún no tienen diagnóstico de Fernanda Tarango
El estratega de las Cañoneras explicó que no tiene aún un diagnóstico de la guardameta Fernanda Tarango, quien recibió un fuerte golpe y tuvo que abandonar la cancha al minuto 60.
“El caso de Fer fue un golpe muy fuerte parece ser una patada, cerca del muslo, en la parte posterior por la queja de la jugadora. Parece fuerte, esperemos que no, hay que esperar, ahorita tiene la zona adolorida, hay que esperar que se le pase el dolor. Fue un golpe directo, no fue una torcedura, fue un choque, una patada que le dieron arriba de la rodilla, en la parte posterior ahorita lo importante es que se desinflame”.
No habría más refuerzos para Mazatlán femenil
Luego de las incorporaciones de Priscila Gaitán, Paola Alemán, Fernanda Ayala, Brenda Sosa, Alejandra Escobedo, Ximena Moreno, Wendy Padilla, Paloma Velázquez, Miguel Hernández mencionó que todo parece indicar que ya no habrá refuerzos extranjeros.
“Tengo entendido que hasta ahorita seguiríamos así. Sabemos que por el tema de las extrajeras todavía se permite, en algún momento estuvimos buscando opciones que nos pudieran ayudar, desconozco si en algún momento se vaya a dar. Hasta ahorita solo somos el plantel, tenemos a jugadoras que se están recuperando yo creo que a medida que nos vayamos recuperando todas y metiendo a la misma idea vamos a ir creciendo. Más que venir gente de fuera, espero que las que están en tema de rehabilitación se recuperen y nos hagan más fuertes”.