Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Cómo se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil? Ya están los 8 equipos invitados

¿Cómo se jugará la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil? Ya están los 8 equipos invitados

Con la derrota del Cruz Azul este viernes 5-2 ante el Querétaro en las instalaciones de La Noria, quedaron definidos los ocho calificados a la Liguilla del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El último boleto era para América o Cruz Azul; sin embargo, La Máquina se descarriló dramáticamente en el cierre del campeonato y fue rebasada por las Águilas en la tabla general.

El equipo de Coapa, que tuvo que cambiar de entrenador, logró enderezar el rumbo y ahora luchará por el título en la Fiesta Grande. Aunque no tendrá nada fácil el camino, pues de entrada en los cuartos de final solo hay tres equipos con los que puede verse las caras: Tigres, Chivas o Atlas.

El lunes, con la conclusión de la fecha 17, quedarán conformados los enfrentamientos de los cuartos de final.

Así va la tabla general del torneo Guardianes 2021

  1. Tigres 37 puntos
  2. Guadalajara 36
  3. Atlas 34
  4. Monterrey 30
  5. Pachuca 30
  6. Pumas 29
  7. Toluca 29
  8. América 24

La Liguilla al momento

  • Tigres vs América
  • Chivas vs Toluca
  • Atlas vs Pumas
  • Monterrey vs Pachuca

Campeones de la Liga MX Femenil

De los ocho invitados a la Liguilla, Tigres, Chivas, Monterrey y América ya saben lo que es dar la vuelta olímpica. Atlas, Pumas, Toluca y Pachuca buscan su primer título en el fútbol femenino de México.

Tigres busca el bicampeonato

El equipo que dirige Roberto Medina es el actual campeón de la Liga MX Femenil, por lo que en la Liguilla del Guardianes 2021 buscará revalidar el título.

Chivas busca al menos las semifinales 

El cuadro de Edgar Mejía es uno de los que mejor futbol despliega en la Liga MX Femenil, por lo que se le ha pedido como mínimo llegar a semifinales, aunque sin duda es uno de los cuadros favoritos al título.

Atlas: la maldición de los cuartos de final

El equipo de Fernando Samayoa quiere romper su maldición de los cuartos de final y ahora sí instalarse cuando menos en las semifinales. Las Rojinegras son una escuadra espectacular que tiene en Alison González a su futbolista estrella.

Monterrey solo piensa en el título

Al cuadro de Tito Becerra no le sirve nada que no sea el título, pues las Rayadas están armadas para ser campeonas, aunque han padecido en este torneo, donde entre los peores resultados obtenidos está la derrota ante el FC Juárez, sotanero del campeonato.

Pachuca, un hueso duro de roer

El equipo de la entrenadora española Toña Is será sumamente complicado para cualquiera al que le toque como rival en los cuartos de final. 

Pumas sueña con las semifinales

El equipo de Ileana Dávila tratará de superar la barrera de los cuartos de final. No será fácil, pues Pumas es un cuadro gitano que suele dar un juego bueno y uno irregular, con mucho sufrimiento en defensa.

Toluca, el caballo Negro del torneo

Las Diablitas son sin duda el caballo negro en esta Liguilla, en la que tienen todo que ganar y nada que perder. Gran trabajo del entrenador Alberto Cuate, quien en las conferencias de prensa se pone nervioso y habla poco; sin embargo, su filosofía de juego ha sido perfectamente entendida por unas jugadoras que dejan la piel en la cancha.

América no falla en la Liguilla

Las Águilas nunca han quedado fuera de la Liguilla, por lo que si algo tienen en la fase final es experiencia. Ya veremos cómo reaccionan ante “potencias” como Tigres, Chivas o Atlas en los cuartos de final.