Miguel Hernández lamentó la derrota 1-0 ante Toluca en la Jornada 14 del Guardianes 2021, pero el director técnico de Mazatlán femenil aseguró que ha sido en base a disposición y trabajo con lo que se han mantenido a lo largo de la campaña en los primeros 10 lugares de la tabla general.
“Primero la disposición al trabajo, de todas y de todos, no solo el equipo es el plantel de jugadoras sino todos alrededor, y el trabajo, de cada una de nosotros por tratar de mejorar, crear un equipo competitivo, a diferencia del torneo pasado, hoy en día hemos sido más regulares y ha habido un crecimiento del equipo y como todo, buscas más”, dijo.
“Lo hemos platicado con las jugadoras y les hemos dicho: ok, hacemos cosas buenas, sí estamos en el grupo que pelea por meterse en liguilla, pero siempre es bueno seguir poniéndonos metas a superar y estamos en esa. Por eso hoy terminan tristes porque hoy la meta era sumar puntos que nos permitieran escalar y nos tocó así, debemos seguir mejorando en el trabajo, manteniendo un ambiente de armonía, disposición y exigencia entre todos nosotros”, agregó.
Sobre la derrota de este lunes, el timonel de las Cañoneras aseguró que hicieron un duelo aceptable.
“Hicieron buenas cosas, tuvieron buenos momentos, llegando al área rival, con buena posibilidad de terminar, con remates a gol pero no tuvimos determinación en el área y en una jugada que no parecía para tanto nos cae el gol. En general el equipo lo hizo de la mejor manera posible y tratar de apuntalar esas partes y esas fases sin descuidar lo bueno que hacemos para tener buen cierre de torneo”.
“El vestidor estaba triste, sentíamos que habíamos hecho un juego para merecer más, sacar más puntos y estaban con esa sensación. Platicamos un poco, tratamos de levantar el ánimo, de hacerles ver que resultado fue derrota, pero el equipo hizo buenas cosas y aprender de esto”, añadió.