Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Nos hace falta alguien que nos de tranquilidad con goles

Rigoberto Esparza: Nos hace falta alguien que nos dé tranquilidad con goles

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, lamentó que este jueves perdieron la oportunidad de seguir buscando la liguilla y aseguró que uno de los factores que han fallado este Guardianes 2021 es que no han tenido una delantera que les dé tranquilidad con goles.

“Los goles se reparten, no tenemos una jugadora referente en el área, no lo hemos encontrado. Hemos intentado con (Daniela) Carrandi, con (Paola) Alemán, con Kimberly (Reséndiz) de centro delantero, pero no tenemos una jugadora que marque diferencia, que nos haga ganar partidos”, dijo.

“Si bien el equipo cada vez genera más opciones de gol, nos hace falta alguien que en momentos complicados nos de la tranquilidad con ese gol, llegamos bien por fuera, atrás estamos bien, pero no tenemos una goleadora, será tratará con alguna de ellas que lo consiga o más adelante con alguien con esas condiciones, que el equipo claramente no lo tiene”, agregó.  

Rigoberto Esparza resaltó el trabajo y evolución de las potosinas

Durante la conferencia de prensa virtual, el estratega del cuadro potosino resaltó el trabajo y evolución de sus pupilas.

“La diferencia fue muy marcada, el tema de contundencia que tienen con Alison y por algo está donde está y ha sido tan premiada, creo que la diferencia ahí está, pero me gustó. Me voy tranquilo más no contento porque queríamos ganar, pero mostraron buenas cosas, hoy propusimos, tuvimos pelota, jugamos del tú por tú, se ha visto una mejoría partido a partido y es triste porque no se da el resultado”.

Espera recuperar al 100% a sus jugadoras 

Rigoberto Esparza recalcó que el descanso de la Fecha FIFA va a venir bien para que se recuperen al 100% sus jugadoras.

“Hay que seguir trabajando en lo mental, que se quiten el miedo y después intentar proponer más. Lo venimos consiguiendo de a poco, no es algo específico, apuntalar lo que hemos venido haciendo bien y sumar cosas que nos hacen falta”.

Quieren superar los 17 puntos del torneo pasado 

El entrenador del equipo de San Luis Potosí aceptó que ahora que ya no buscan la liguilla, esperan superar los 17 puntos que lograron el torneo pasado.

“Ojalá nos pueda alcanzar, lo vamos a buscar. Es complicado el tema anímico, pero siempre hemos sido realistas ahorita no buscamos la calificación, matemáticamente se nos fue, ahora debemos alcanzar esa meta en cuanto a números y aprovechar estos tres partidos que restan para seguir aprendiendo”, apuntó.

“Debemos mejorar nuestros números y rendimiento. Lo hemos hecho, si hacen un análisis de todos los juegos a pesar de que ganamos eran partidos sufridos, que nos superaron, hemos tenido muchos empates nos ha faltado ese tino”, añadió.