Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Nos faltan figuras

Rigoberto Esparza: Nos faltan figuras

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, lamentó la derrota de este lunes 3-0 ante las Chivas en el estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura  2021 de la Liga MX Femenil.

“Hicimos un buen partido y competimos, se ve mejoría. Tuvimos mayor posesión de la pelota, pero cada vez que jugamos, estamos mejor; hay parte donde ellas tienen que sacar espíritu competitivo, hoy fue más el tema individual lo que hizo que Chivas ganara y si queremos estar en un momento como ellas, necesitamos que comiencen a sentir ese rol, ser mejor de lo que regularmente son, despertar eso en ellas y que pronto puedan estar al nivel de la Liga”, explicó en conferencia de prensa virtual.

“Han sido rivales complicados, pero estoy trabajando, sabemos que tenemos grandes expectativas, no digo que no lo estén haciendo bien, creo que pueden mejorar más, con más amor propio para conseguir algo más en los partidos, no debemos tener el discurso de siempre: ‘mejoramos, pero no conseguimos resultados’. Hoy el resultado fue injusto por lo que se vio en el partido y tendremos que apretar porque a pesar de que son jóvenes, queremos hacer algo importante”, agregó.

Rigoberto Esparza agregó que “nos faltan figuras, tal vez no podamos tener a una Licha (Cervantes de Chivas), pero queremos formarlas y surtir a la Liga, confiamos en que lo podemos lograr, que haya figuras que salgan de nosotros”.

Explicó además que “el equipo ha mostrado avances y siempre hay crecimiento colectivo e individual; hemos crecido, pero no lo suficiente”.

Sobre la próxima jornada, en la que se enfrentarán al Mazatlán, comentó: “Viene un rival que no es de la jerarquía de Monterrey, Chivas o Tigres, y es cuando debemos mostrar esa jerarquía, tenemos herramientas necesarias para trabajar fuerte y lograr convencer a las jugadoras que tomen ese compromiso. Queremos que sean responsables y quieran un poquito más, las veo al día y sé que pueden porque conozco esas condiciones”.