Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, lamentó el empate 1-1 de este viernes ante el Necaxa en el estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“El análisis del partido es que fue un mal primer tiempo, con el equipo muy impreciso, no encontramos la pelota, hubo errores. El segundo tiempo hubo una actitud diferente, fuimos superiores y estuvimos cerca de la portería de Necaxa, pero no tuvimos certeza, fortuna, ni calidad de llevarnos el triunfo”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“Sabía que iba a ser partido parejo, la calidad de nuestros equipo y el de ellos es parecida, son un equipo competitivo y esperaba un juego más parecido al del segundo tiempo, donde el balón estuvo más tiempo en nuestra cancha”, agregó.
Sobre la gran actuación de su portera, Stefi Jiménez, comentó: “Ha hecho su trabajo, entrena bien y juega bien e hizo lo que regularmente hace, sigue cumpliendo su trabajo. Nos ha costado en ofensiva, nos defendemos de buena manera, pero las jugadoras más jóvenes están de media cancha para adelante y les falta madurez, son inestables emocionalmente, dependemos en qué estado de ánimo vienen”.
Asimismo, el estratega del cuadro potosino aceptó que necesitan tener más volumen de juego y posesión de pelota, “que esté lo más lejos posible de nuestro arco y entre menos necesitemos a Stefi, mejor, pero ella nos ha salvado varios encuentros”.
Rigo se quejó del arbitraje. “Regularmente tratamos de respetar el arbitraje, si se equivocan no lo hacen con mala intención; se equivocan como nosotros los entrenadores en planteamiento y las jugadoras en la cancha, pero hoy no estoy contento con el arbitraje, además del penal que no marca, hubo jugadoras divididas que las pitó a favor del local, no lo hace para perjudicar y ella tendrá gente que corrija y analice su trabajo”.
Sobre el próximo partido, ante el Atlas en el estadio Alfonso Lastras, comentó: “Sabemos del potencial que tiene Atlas, es uno de los mejores equipos en la Liga. Debemos trabajar en la semana los primeros tiempos, plantearlos de una forma distinta para entrar de una mejor manera, porque con unos equipos como Necaxa te puedes equivocar, pero otros como Atlas necesitan pocos errores para ganarte”.