Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: No fue nuestro mejor juego

Rigoberto Esparza: No fue nuestro mejor juego

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, está sorprendido por la derrota por 3-1 ante Cruz Azul que sufrieron hoy en La Noria. Si bien es cierto que no han podido ganar en el Clausura 2021, al menos habían mostrado un avance. Pero hoy no fue así, y el estratega sabe que deben ajustar muchas tuercas y además acelerar el paso, pues de no hacerlo se estarían alejando de su primer objetivo: calificar a la liguilla.

“Creo que no ha sido nuestro mejor juego, si bien el equipo no había obtenido buenos resultados, mostraba cosas interesantes. Hoy no creo que haya sido así, no nos defendimos bien, generamos pocas opciones de gol. Cruz Azul tuvo un buen partido y ha sido uno de sus mejores juegos y nosotros no”, dijo.

“A pesar de eso, un gol nos lo hacen de penal, otro en una jugada que parecía fuera de lugar, entonces no fue nuestro mejor partido. Tendremos muchas cosas por mejorar porque dejamos de hacer mucho de lo que veníamos haciendo”, agregó.

Han recibido 11 goles en sólo tres partidos

Aunque eso sí, Rigo sabe que uno de los puntos más importantes a mejorar es la defensa, pues han recibido 11 goles en sólo tres partidos.

“Es complicado ganar si recibes tres goles por partido y más que era uno de los puntos que debíamos reforzar; sí es algo que pondré atención debemos ocuparnos”. 

Buscamos ser un equipo más competitivo

El timonel de las potosinas recalcó que están en una transición y eso lo debe entender las jugadoras.

“Buscamos ser un equipo más competitivo, un equipo protagonista y de repente eso nos está costando. Al principio nos costaba la posesión de la pelota y lo mejoramos; después seguíamos compitiendo con los mejores y hoy no se vio nada de eso. Espero que sólo haya sido este partido, que haya quedado en un mal juego porque el equipo venía creciendo, venía mejorando, las jugadoras habían mostrado otra cara, podíamos ir a cualquier cancha con la posibilidad de competir con cualquiera y hoy no se vio eso”.

Los refuerzos se adaptan poco a poco

Aunque los refuerzos del cuadro de San Luis Potosí no se han adaptado al 100%, Rigoberto Esparza no se preocupa.

“Los refuerzos se van adaptando poco a poco, también fue complicado. Hoy es la primera vez que vuelven a jugar la línea de cuatro juntas, Melina no había tenido la posibilidad de jugar, ni Kenia, si bien habían jugado en la pretemporada, hoy no se vio esa coordinación esa intensidad que venían mostrando; hoy fue algo extraño, quiero pensar que sólo fue un mal partido”.

Finalmente, sobre el arbitraje recalcó que “no nos corresponde a nosotros. Todos nos podemos equivocarnos pero hoy no fue determinante, entonces es algo que no me gusta meterme en ese tema”.