Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Rescato el espíritu competitivo, el orden y la intensidad

Rigoberto Esparza: Rescato el espíritu competitivo, el orden y la intensidad

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis, estaba contento y orgulloso de sus jugadoras, tras el empate 0-0 que consiguieron ante Tigres femenil.

“Rescato más el espíritu competitivo, el orden, la intensidad y que se den cuenta del nivel que se puede alcanzar; estoy feliz por ellas, por  todo lo que hicieron hoy”, dijo en la conferencia de prensa virtual desde el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

La clave para empatar con Tigres femenil

Dejar la meta en cero ante el actual campeón de la Liga MX Femenil es un logro que pocos equipos han alcanzado, y el estratega de las potosinas explicó cuáles fueron las claves para lograrlo.  

“Presionando arriba, ellas tienen jugadoras ofensivas de riesgos y si nos tirábamos atrás por la calidad iba a ser muy complicado. Fue un tema mental, táctico, lo desarrollaron bien, esto que hicieron no es sencillo”.

Las potosinas no están al 100%

Rigoberto Esparza aseguró que el equipo no está al 100%, sin embargo, a partir de hoy buscarán mantener lo positivo para poder empezar una buena racha.

“Desafortunadamente no estamos al 100, estamos a un 70 u 80 % el equipo ya está acomodándose en temas de adaptación, salud, lesiones, si aquejamos eso desde que empezó pero nunca fue excusa, siempre hubo posibilidades de otras jugadoras, que se mostraran”, dijo.

“Era importante mantener un resultado positivo, con buen funcionamiento porque eso te da otro panorama para enfrentar a Chivas. Se deben convencer que pueden convertirse en jugadoras importantes para la Liga y creo que por ahí va a ser la tónica, mantener el espíritu competitivo y alcanzando mayor trayectoria”, agregó.

No habían tenido fortuna

El entrenador del cuadro de San Luis Potosí reiteró que lo que más le ocupaba estas semanas era analizar los motivos por los que no habían podido ganar.

“No habíamos tenido fortuna. Hoy tuvimos un desempeño y el equipo sigue creciendo; trabajamos con ellas de que se convencieran de trabajar en equipo. El objetivo es mejorar los números y buscar jugar liguilla, esto nos da la pauta que lo podamos conseguir y esperemos tener cada vez menos bajas”, apuntó.  

“Esperamos que se convenzan. No somos de los equipos más experimentados o con más talento, ellas lo tienen claro, y es cuestión de no engañarlas, fue un buen resultado, positivo, con avances, pero también fue por cosas que hicieron en la cancha, y no deben dejar de hacerlo”, añadió.