Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Sabemos que la liguilla se nos fue por completo

Rigoberto Esparza: Sabemos que la liguilla se nos fue por completo

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, lamentó que se les haya escapado la posibilidad de calificar a la liguilla, tras perder 2-0 con Xolos.   

“Eso lo que nos pega anímicamente es que sabemos que la liguilla se nos fue por completo. Nos pega no tanto porque Xolos no había ganado en el torneo. No era un rival sencillo, es un equipo de condición similar que nosotros, pero con jugadoras de más experiencia y más peso en la Liga”, dijo.

Nos pega, el tema que nosotros soñábamos con esa liguilla, la única manera de pensar en liguilla era ganar cinco de cinco, pero nos sirve de aprendizaje. Las expectativas siempre vamos a buscar que sean altas, siempre buscaremos nuestra primera liguilla; duele, pero no vamos a jugar a ver qué sucede”, añadió.

Sobre las ausencias de Cintia Monreal y Estefanía Izaguirre explicó que fue por un retraso en la entrega de las pruebas de laboratorio.

“Algunas jugadoras desafortunadamente no pudieron estar; hubo un atraso con las pruebas de laboratorio y no estuvieron para el viaje. La intención era repetir el cuadro que usamos contra Chivas y le hemos dado regularidad, no fue algo de futbol y sabíamos que lo teníamos que resolver de alguna manera”.

Asimismo, Esparza aseguró que sabían que Tijuana iba a ser un rival complicado.

“No somos un equipo con gran calidad pero si disciplinado y ordenado. Competimos, desafortunadamente Xolos fue muy contundente si observan las estadísticas, pateamos más a gol y recuperamos el balón. Falta la madurez que había comentado”, indicó.  

“Lo primero que buscamos es competirle a todos los equipos y después hacer los méritos para calificar, el equipo está en crecimiento; hoy corríamos con papel de protagonistas por como venía la tabla y es algo que no sabemos llevar, se sienten más cómodas con rivales de arriba”, agregó.