Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis, lamentó la derrota de 2-1 ante el Santos en el TSM, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
“Las cosas buenas son que el equipo sigue mostrando mejoría y seguimos sumando aprendizaje; un partido muy parejo, los dos goles que hace Santos son en pelota en segunda jugada; rechazamos y en la segunda jugada por distracciones nos anotan. El primer tiempo nos faltó contundencia, pero desafortunadamente no tuvimos esa contundencia. El partido fue muy parejo, pero los errores marcaron la diferencia”.
Sobre la situación de que el juego no fue transmitido por TV, el timonel dijo: “No tener transmisión es una lástima, que no pueden ver al equipo, apoyarlo y seguirlo. Ellas trabajan además de conseguir los objetivos, también lo hacen para darle alegría a la gente, partidos interesantes y divertidos; sin transmisión mucha gente se pierde de eso”.
Agregó que “ahora debemos pensar en Necaxa. Cada vez hemos mejorado más cosas. No lo hemos analizado, pero tiene jugadoras desequilibrantes. No le preocupa no tener la pelota. Aunque no ataque, es paciente, pero tiene un par de jugadoras en general, sin analizarlos es lo que hemos observado, pero empezaremos a la voz de ya”.
Sobre su equipo, dijo: “Seguimos aprendiendo, seguimos teniendo metas importantes a futuro, no hemos regalado ningún partido y nos sirve para aprender, mejorar, seguir viendo detalles que ha salido a ganar y corregir esos detalles y queremos acatar esas distancias, entre los equipos, no podemos desperdiciar ni un partido”.