Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis, aseguró que el triunfo por 2-1 ante León lo deja tranquilo, pues sus jugadoras poco a poco van entendiendo y demostrando que pueden competir con cualquiera. Además, resaltó que lograron una de las metas que tenían en esta campaña: superar la marca de puntos.
“Me siento muy contento con este proyecto, antes de que iniciara el torneo era algo que yo quería, un proyecto a mediano plazo para cambiar la cara y sí estamos felices; creo que las chavas lo hicieron bien y ese récord de puntos, lo máximo que habíamos sumado eran 11 y no habíamos ganado más de dos partidos y ahora ya llevamos cuatro, en posición en la tabla mejor, nos volvimos competitivos, pero ese es gracias al empeño de las niñas”, dijo.
“Nuestro objetivo era estar entre los primeros ocho, es un proceso que queríamos acelerar y vamos mejorando, avanzando estoy contento pero pensé que podíamos meternos entre las ocho, pero no queda más que seguir buscando el crecimiento”, agregó
El timonel de las potosinas aseguró que aunque aún le faltaba ver el video, considera que es el mejor partido que han tenido en el Apertura 2020.
“Nos deja muy tranquilos ya que además de que el partido es redondo, vamos creciendo, mejorando, ha sido el partido que más opciones de gol hemos tenido, siguieron luchando, entregándose, intensas y dimos un pacito; no he revisado el juego, pero creo que es nuestro mejor partido de la temporada”.
Rigoberto Esparza mencionó que el equipo va por buen camino a mediano plazo, pero para la próxima temporada aún no sabe qué pasará.
“Esperaremos a que termine el torneo y ver qué es lo que busca la directiva; si es proyección a las jugadoras o que se consolide el proyecto. No puedo dar una respuesta concreta de qué es lo mejor para el equipo, pero lo que sea mejor yo me adapto”.