Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, reconoció que su equipo es como un ave fénix, pues no importa cuántas veces se llegue a caer, pues lo importante es que sabe renacer de entre las cenizas.
El timonel potosino elogió a su club por tener el ADN del Atlético de Madrid, y es que el San Luis suma dos descalabros seguidos en el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Obvio les ha pegado la derrota (ante Querétaro el fin de semana con gol en los minutos finales), les ha dolido, pero también se han repuesto de una manera ‘sencilla’, saben que hemos crecido y mejorado estos juegos”, dijo.
“También saben que fueron circunstancias complicadas por las ausencias (por culpa del coronavirus), eso las fortalece mentalmente, nunca se rinden, hemos tenido partidos complicados y tenemos el ADN del Atlético de Madrid; son jugadoras que jamás se van a rendir, se van a reponer de cualquier adversidad y eso me deja tranquilo”, agregó.
Sobre el partido de este viernes 22 de enero ante el Cruz Azul, dentro de la jornada 3, dijo que aunque no saben el planteamiento de las celestes, las analizarán a fondo.
“Vemos algunas cosas que el equipo ha mantenido desde la jornada uno y difícilmente cambias ese tipo de situaciones, pero también nuestro equipo cada vez va tomando esa forma de que nos ocupamos de nosotros, que queremos un poco más de protagonismo”.
En ese sentido, agregó que “nosotros tenemos nuestro plan de juego, con nuestras condiciones, con nuestras fortalezas y debilidades, y creo que eso justamente buscaremos en Cruz Azul, sus debilidades, esa es la manera en la que vamos a plantear el juego, independientemente del planteamiento de Cruz Azul”.
Ahora, Rigo espera ante Cruz Azul consolidar lo que han venido haciendo bien y mejorar algunos detalles en aspectos defensivos.
“Al parecer ahora sí tendremos equipo completo para reforzar ciertas zonas y tener otra cara y buscar el triunfo. Mejorar esos detalles que nos han costado puntos y retomar el camino lo antes posible. Veo un partido complicado, es un rival que por el nombre que tiene busca siempre los primeros puestos, los mejores lugares. Estamos más ocupados por nosotros y contra Cruz Azul vamos a retomar la senda del triunfo; es importante sumar para meternos en la Liguilla, que es nuestro objetivo”.
Sobre los dos descalabros del torneo, reiteró que “ha sido un inicio complicado, desde que vimos el calendario nos dimos cuenta de que no iba a ser sencillo, pero se complicó un poco más por las ausencias que hemos tenido”.