Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Falta madurez para aprovechar momentos importantes

Rigoberto Esparza: Falta madurez para aprovechar momentos importantes

Luego de caer 1-0 ante Toluca, Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, aseguró que a su equipo le ha faltado madurez para poder aprovechar los momentos importantes en los partidos.

“La altura no es un mito y nos pesó más de lo que esperábamos. Duele porque es una derrota y estuvimos buscando la victoria; nos sirve para darnos cuenta que estamos buscando que este equipo encuentre la madurez que nos ha hecho falta y estamos cada vez más cerca de alcanzarla. Hoy se mostró que no estamos con la madurez suficiente para aprovechar los momentos importantes y seguir trabajando para encontrar eso”.

Pumas, Atlas y Chivas femenil, serán complicados

El estratega de las potosinas sabe que los siguientes compromisos que tendrán ante Pumas, Atlas y Chivas femenil no serán nada fáciles, sin embargo, confía en que puedan encontrar esa continuidad.

“Vienen partidos complicados, en esta etapa ya todos son difíciles, las jugadoras han mostrado mejoría y podemos ganar, pero también cualquier nos puede ganar. Debemos seguir aprendiendo y prepararnos. Somos un equipo joven y entre más rápido aprendan esa madurez”. 

Rigoberto Esparza: Mejoramos en la tenencia de la pelota

Aunque no todo es gris en el panorama del Atlético de San Luis, pues Esparza aseguró que tienen varias virtudes de las que pueden partir para el resto de la campaña.

“Siempre unas de nuestras virtudes siempre son presionar. Mejoramos en la tenencia de la pelota, no con el volumen de juego que queremos, pero el siguiente partido debemos ser más determinantes. Hubo un momento que fuimos superiores, pero no lo reflejamos en el marcador y sobre todo en el último tercio de la cancha. Son cosas que no te puedes desconcentrar. Hay que ser determinantes cuando tenemos la ventaja y estar más atentas en el aspecto defensivo”.

Finalmente aseguró que ha visto mucha evolución en sus pupilas desde el arranque del Apertura 2020.

“El equipo es más regular, aunque los resultados no, en funcionamiento sí. A parte desde el principio. Hay temas de madurez, rescato que el equipo ha crecido a lo mejor no con la velocidad que quisiéramos, pero entre más rápido lo alcancemos, mejor. Ojalá que podamos mejorar y pelear por la liguilla”.