Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis femenil, llegó a la conferencia de prensa tras empatar 2-2 con Chivas femenil y desde que se sentó se le veía feliz, pues sabe que quedarse con un punto ante el Rebaño sagrado, no era tarea fácil.
“Sí es uno de los mejores partidos que hemos jugado”, dijo orgulloso. “Hoy por el rival al que nos enfrentamos creo que sí ha sido de los mejores funcionamientos del equipo. Buscamos tratar de ganarle a Chivas y si no, el empate como al final se nos dio. Esperamos sea un envió anímico para cerrar las cinco fechas que nos quedan. Todavía seguimos con la ilusión de poder colarnos en el octavo lugar y jugar una Liguilla. Sabemos que no es sencillo, pero la posibilidad ahí está”, añadió.
Así, el timonel de las potosinas espera que el duelo de hoy ante las tapatías sea un parteaguas para lo que resta del Torneo Apertura 2020.
“Esperemos que den el salto que estábamos buscando, que se crean capaces de competir de tú a tú contra cualquier equipo. Habíamos tenido lapsos de buen futbol, pero no terminaban de convencerse que están para competir con los mejores”, dijo.
“Tenemos las jugadoras adecuadas, pero no se terminaban de convencer, necesitaban dar el salto de ser un equipo competitivo a ser ganador y creo que hoy se convencieron que podemos competir con las mejores tenemos mucho que trabajar y pueden estar para competir y para estar lo más pronto posible peleando los primeros lugares”, agregó.
Asimismo, Rigoberto Esparza resaltó lo que ha hecho la seleccionada nacional Isabel Kasis, quien se ha convertido una jugadora muy importante para el equipo, pues aporta a la ofensiva y es muy determinante.
“Contento con ella, ha gustado desde el primer día que platiqué con ella, tiene expectativas y metas altas y ha ayudado mucho al equipo”.