Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Árbitras se proyectan y desarrollan en la Liga Expansión MX

Árbitras se proyectan y desarrollan en la Liga Expansión MX

Desde hace más de dos años bajo el formato de la Liga Expansión MX, varias árbitras han tenido en esta división la oportunidad de desarrollarse y seguir con su crecimiento profesional; hasta ahora, hay por lo menos cinco casos destacados por su continuidad y rol importante como silbantes.

En los dos años y siete meses del formato de competencia de la Liga Expansión MX, dos árbitras han fungido como centrales en diferentes partidos. Katia Itzel García fue la primera en hacerlo, pitando un Atlético La Paz contra Celaya, en el Apertura 2022 y semanas más tarde, Karen Hernández hizo lo propio en un Tapatío ante Raya2.

Ambas árbitras han tenido también un proceso en torneos internacionales, a la par de Expansión; Katia, por ejemplo, fue designada como silbante central en la pasada Final Sub 17 del Mundial Femenino. Aunque si se trata de pioneras, Mayra Mora es la árbitra con mayor número de presencias en esta división, con 57 encuentros en Expansión.

Así como ellas, están los casos de Amairany García, que hasta ahora ha fungido como Cuarta Árbitra en 30 ocasiones, a la espera de ser designada como central o bien, Sandra Ramírez, árbitra asistente, con 45 apariciones como abanderada en Expansión.

 

NOMBRE             FUNCIÓN            PARTIDOS

Mayra Mora      Abanderada      57 juegos

Sandra Ramírez                Abanderada      45 juegos

Katia Itzel García              Cuarta árbitra/Central   33 juegos

Amairany García              Cuarta árbitra    30 juegos

Karen Hernández            Cuarta árbitra/Central   19 juegos