Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Árbitras mexicanas, al Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer la lista de las colegiadas seleccionadas para la Copa Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, donde aparecen cuatro silbantes mexicanas, la central Katia Itzel García y las asistentes Enedina Caudillo, Karen Díaz y Sandra Ramírez.

En total se han seleccionado 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, quienes formarán el Team One de la FIFA. Además, por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de video.

Como parte del proyecto rumbo al Mundial, que se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023, las árbitras mexicanas Katia Itzel García, Enedina Caudillo, Karen Díaz y Sandra Ramírez, pertenecientes a la zona de Concacaf, asistirán al seminario de preparación que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo en Montevideo, Uruguay.

Durante los días que dure el seminario, se repasarán y analizarán videos de jugadas reales y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores.

El entrenamiento constará de una parte práctica, que incluye: sesiones de entrenamiento con videoarbitraje y futbolistas locales, ejercicios integrados sobre el terreno de juego (físicos/técnicos) y simulaciones con VAR; la parte teórica constará de sesiones teóricas y debates por materias.