Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Arrancó la SuperCopa Femenil FIFA-FMF en Toluca

La segunda edición de la SuperCopa Femenil FIFA-FMF arrancó en las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca con la participación de 10 equipos, de los cuales ocho están formados en su totalidad por jugadoras provenientes del de Academia Femenil FIFA-FMF.

La actividad integra cuatro jornadas de fase regular, una de semifinales y una de finales, de la que tres equipos obtendrán las llaves de bronce, plata.

La SuperCopa Femenil FIFA-FMF es el torneo de talentos de alto nivel, enfocado en la detección y proyección de las jugadoras categoría Sub-15. Cuenta con la presencia de visores y visoras de diferentes equipos de la Liga MX Femenil y de Selección Nacional de México.

De este torneo, serán seleccionadas las jugadoras que formarán parte de la primera concentración de la Selección Nacional de México Femenil Sub-15, al mando de Jimena Rojas.

Durante la primera jornada el equipo de California, Legends derrotó a Calakmul por 3-1. En este partido se vio el primer doblete del torneo a cargo de Jadyn Bechtel, quien anotó primero al minuto 45, lo que encendió a Calakmul que logró, por parte de la 10, Fernanda Monroy, de Ciudad de México, el empate al 56. Pero 5 minutos después, de nuevo Bechtel le dio el gol del triunfo a su escuadra.

Los equipos de Tula y Montealbán se enfrentaron en un partido cerrado que culminó con marcador de 3-2 en favor de Tula. Amy Valeria Chavira, de Ciudad Juárez, Liliana Rubio, de Tijuana, y Alexia Tello, de Ciudad Juárez, fueron las anotadoras por el equipo ganador, a cargo de Sigifredo Mercado y Nora Cinthya Rodríguez. Por Montealbán, dirigido por Juan Pablo Jiménez y Clodoaldo Martín Guerrero, las goleadoras fueron las Tijuanenses  Naomi Rojo, al minuto 14 y Samanta Cisneros, al minuto 57.

Teotihuacán, venció a Chichén Itzá por 3-2, con anotaciones de Mika Ureta, Alejandra Prado,  ambas de Mazatlán, y Valeria Toro, de Toluca; las anotadoras de Chichén Itzá fueron Roberta Martínez, de Mazatlán, y Catalina Martínez de León. Los equipos son dirigidos por Rodofo Vega Calera y Vanessa Balderas, y por Gabino Amparán  y Michelle Vargas.

En el enfrentamiento entre Paquimé, a cargo de Oswaldo Esequiel Hijar y Eli Nacif López, y Palenque, dirigido por Martín Manuel Calderón y Pedro Vázquez, hubo llegadas, jugadas colectivas que causaron peligro y muestras de buen futbol, pero ambas escuadras impidieron que cayera la anotación en su portería, para un marcador final de 0-0.

La última victoria de la jornada fue para Selecta Cali que enfrentó a Tajín en un partido  tras la recuperación del balón en medio campo y un servicio de Brithany Natasha Betanzos para April Elizabeth Luna, quien cruzó el balón para anotar para la victoria de su equipo al minuto 45.

Tras una jornada de actividad de SuperCopa Femenil FIFA-FMF, la tabla se encuentra con tres puntos para Legends, Teotihuacan, Tula y Selecta Cali con tres puntos; el segundo, Selecta Cali, con tres puntos,  Pakimé y Palenque con un punto, mientras que  Chichen Itzá, Calakmul, Monte Albán y Taji, no han acumulado aún.