Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jana Gutiérrez es apoyada en redes sociales con el #NoEstásSolaJana

Jana Gutiérrez es apoyada en redes sociales con el #NoEstásSolaJana

Luego de que Jana Gutiérrez, futbolista del Club América femenil fuera amenazada de muerte a través de redes sociales, la jugadora recibió el apoyo de personajes y equipos del futbol mexicano y celebridades que se unieron con el hashtag #NoEstásSolaJana.

Jana se mantuvo en sus redes sociales y agradeció algunos de los mensajes que le enviaron.  

La juvenil americanista recibió un “mar” de muestras de cariño de la afición y varios equipos como Chivas femenil.

“El Club Deportivo Guadalajara reitera su tolerancia CERO a los actos de violencia contra la mujer y se solidariza con @gtz_jana tras los lamentables y cobardes ataques a los que ha sido expuesta”.

Mientras tanto, el León femenil también alzó la voz en apoyo a la hija del “Jalisco” Gutiérrez.

“En el @clubleonfemenil nos solidarizamos con @gtz_jana y con el @AmericaFemenil. Nos sumamos al rechazo hacia la violencia de género, misma que no debe seguir afectando la vida de nuestras jugadoras y las mujeres mexicanas. Te abrazamos a la distancia, Jana”.

Por su parte el Cruz Azul femenil condenó lo ocurrido a la jugadora azulcrema.

“En Cruz Azul reprobamos cualquier insinuación o acto de violencia contra la mujer. Estamos contigo, @gtz_jana”.

Futbolistas y figuras públicas apoyaron a Jana Gutiérrez

Algunas de sus compañeros de profesión también se unieron al apoyo, como Nailea Vidrio (Léon Femenil), Ana Karen López (Toluca femenil), Karen González (FC Juárez femenil), Priscila Padilla (Xolos femenil). Asimismo, Carlos Rodríguez (Rayados) y Diego Reyes (Tigres).

jana gutierrez nailea vidrio 1

jana gutierrez anal lopez

jana gutierrez karen gonzalez

jana gutierrez carlos rodriguez

jana gutierrez diego reyes

 

 

Mientras tanto, figuras públicas como  Bárbara de Regil y Paco De Miguel se unieron a este gran apoyo a la seleccionada nacional.

jana gutierrez barbara de regil

 

Su agencia, StayPro reiteró su apoyo

StayPro, la Agencia de representación comercial de futbolistas mexicanos encargados de la imagen de Jana Gutiérrez, condenaron los hechos y reiteraron su apoyo.

"Con relación a las amenazas y mensajes en contra de una de nuestras futbolistas, StayPro reitera su incondicional apoyo y compromiso con Jana Gutiérrez. Hace más de 2 años decidimos incursionar y apoyar el futbol femenil en México al darnos cuenta de la falta de apoyo que reciben las jugadoras profesionales mexicanas, uniéndonos así a la lucha por la equidad de género en nuestro país”, explicó en un comunicado.

“Jana, a pesar de sus 17 años, sabemos de la gran valentía que tienes para enfrentar momentos difíciles por esta vez, #NoEstásSolaJana. Reiteramos nuestro apoyo y te recordamos que puedes contar con nosotros hasta el final a través de nuestros partners tomamos las medidas necesarias para evitar situaciones como ésta vuelvan a presentarse, además de contar con el apoyo de las autoridades y de millones de mexicanos que estamos cansados de esta situación a todas las jugadoras y la Liga MX femenil y a las mujeres de nuestro país que sufren día con día situaciones de acoso y violencia Les pedimos que alcen la voz, esto no puede seguir pasando”, agregó.