Estados Unidos demostró su poderío y derrotó 2-1 este martes a Inglaterra en el Parc Olympique Lyonnais para llegar a su quinta final en las Copas del Mundo Femeniles.
Christen Press abrió el marcador a favor de las norteamericanas al minuto 10 y Ellen White igualó los cartones al 19’.
Sin embargo, al 31’ Alex Morgan hizo el segundo de la tarde para EU, sexto en su cuenta persona y la primera vez que una jugadora marca en su cumpleaños en el torneo.
En la parte complementaria, White logró undir en balón en las redes, sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR se marcó fuera de lugar y la anotación fue anulada.
El VAR volvió a parecer en el encuentro cuando gracias a él, se marcó un penalti por una falta dentro del área; sin embargo, Stephanie Houghton lo cobró muy flojo y la portera Alyssa Naeher lo detuvó.
INSTANT STAT 🔢
— Coupe du Monde Féminine de la FIFA ⚽ (@fifacom_fr) 2 de julio de 2019
Alyssa Naeher est la 1ère gardienne américaine à arrêter un penalty en #FIFAWWC#USA #ENGUSA #FIFAWWC pic.twitter.com/xz7pPBr07E
El panorama se obscureció un poco más para las europeas, luego de que Millie Brigth recibió la segunda tarjeta amarilla y se quedaron sin un elemento menos en la cancha.
Tras este resultado, las estadounidenses, actuales campeonas, buscarán refrendar su título y demostrar por qué son las Gigantes de la Concacaf.
Ahora esperan rival del duelo entre Holanda y Suecia que se disputará este miércoles a las 14:00 horas.