Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

EU empata marca de Alemania, de 15 partidos sin caer en mundiales femeniles

Con su victoria 2-1 de hoy sobre las anfitrionas galas para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, la selección de Estados Unidos empató la marca de Alemania, de 15 encuentros en fila sin derrota en la máxima fiesta del balompié para mujeres.

La escuadra de las “barras y las estrellas” lleva cinco choques sin caer en Francia 2019, más otros siete que la llevaron a coronarse en Canadá 2015 (seis triunfos y un empate) y sus tres últimos choques de Alemania 2011 (un ganado y dos empates) para llegar a 15 duelos sin descalabro, con saldo total de:

  • 12 triunfos
  • Tres igualadas,
  • Con 43 goles anotados y 10 recibidos.

Su más reciente descalabro fue frente a Suecia 1-2, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Alemania 2011, el 6 de julio de 2011 en Wolsfburgo. Lisa Dahlkvist, de pena máxima a los 16 minutos, mientras Ása Nilla Fisher amplió al 35’, mientras la goleadora histórica de las estadounidenses Abby Wambach, descontó en el 67’.

Los 15 partidos invictos de Alemania se dieron con un saldo de 14 triunfos y sólo un empate, 53 goles a favor y siete en contra, donde destaca la conquista de su segundo cetro con su meta invicta en los seis encuentros que disputaron y 663 minutos sin permitir gol.

Dos de los empates que ha registrado en la actual racha estadounidense fueron en los choques de eliminación de la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Alemania 2011. En Cuartos de Final terminó 2-2 ante Brasil y lo venció 5-3 en tanda de penas máximas para avanzar a Semifinales, y ya en el duelo por el título volvió a protagonizar un 2-2 pero ante Japón, que las derrotó 3-1 desde el manchón penal para que las “Nadeshiko” conquistaran su primera y única corona mundial de la FIFA.

La “Mannschaft der Frauen” se convirtió en una rival imparable durante las copas del mundo de futbol femenil de Estados Unidos 2003 y China 2007 y alargó su racha hasta el último choque de la ronda de grupos de la edición que organizó su país en el 2011.

En la cuarta edición del mundial femenil en Estados Unidos 2003 se coronó con seis triunfos consecutivos, incluido el 3-0 sobre las estadounidenses en la semifinal y el 2-1 frente a Suecia (cuyo gol de Hanna Carolina Ljunberg al minuto 41 inició su racha de imbatibilidad de su arco) en la Final, con 25 goles anotados y sólo tres recibidos.

Para China 2007 conquistaron su segundo cetro mundial de la FIFA con una primera ronda de dos juegos ganados y uno empatado (0-0 ante Inglaterra en la segunda jornada), seguido por tres triunfos más sobre Corea del Norte (3-0), Noruega (3-0) y Brasil (2-0), con 21 goles marcados y su meta invicta, récord irrepetible hasta el momento.

Como país anfitrión de la sexta Copa del Mundo de futbol femenil se vislumbraba que conquistaran su tercer título consecutivo, pero quedaron cortas en su sueño.

  • Hasta ahora sólo Estados Unidos ha alzado el trofeo de campeón como país sede en 1999.

En Alemania 2011 las teutonas se impusieron de forma consecutiva en la fase grupal a Canadá 2-1 (donde recibieron su primer tanto, obra de Christine Sinclair, tras 663 minutos de imbatibilidad), Nigeria 1-0 y Francia 4-2, de forma respectiva.

La racha alemana sin derrota se rompió en los Cuartos de Final de Alemania 2011, con la victoria de Japón 1-0 en el estadio de la Copa del Mundo de Wolsburgo con gol de Karina Maruyama al minuto 108 del Segundo Tiempo Extra, en partido que dirigió la mexicana Quetzalli Alvarado Godínez. Las “Nadeshiko” a la postre conquistarían el título del certamen.