Estados Unidos venció 2-1 a España en un duelo realizado en el estadio 000 ante 19 mikl 663 aficionados y se encamina al bicampeonato del Mundial Femenil Francia 2019.
Tras esta victoria se enfrentará a las anfitrionas el próximo viernes 28 de junio a las 14:00 horas.
Desde los primeros minutos se vivió el duelo con intensidad y fue por un penalti, cobrado perfecto por la capitana estadounidense Megan Rapinoe al minuto 7, que se abrió el marcador.
📸📸📸#ESPUSA 🇪🇸🇺🇸 pic.twitter.com/ZtHX38ygxp
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) 24 de junio de 2019
Sólo dos minutos después, al 9’, un descuido de la defensa norteamericana le permitió a Jennifer Hermoso igualar los cartones con un disparo bien colocado al ángulo, imposible para la guardameta Alyssa Naeher.
Este gol fue el primero que recibieron las americanas en el torneo, pues habían mantenido su meta imbatible. De ahí en adelante, las acciones se igualaron y continuaron así en la parte complementaria.
Fue hasta el minuto 76 cuando la zaga europea volvió a cometer una falta dentro del área para que se marcara la pena máxima, la cual fue cobrada nuevamente a la perfección por Rapinoe.
76’ – GOAL!
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) 24 de junio de 2019
ANOTHER for @mPinoe with the 2nd PK of the match gives #USWNT the lead!#ESPUSA | 2-1 pic.twitter.com/iL1ZeH42w4
Los minutos restantes las españolas buscaron el empate que obligara a los tiempos extra, sin embargo, las americanas no regaló ni un centímetro de la cancha y logró mantener a su favor.
La jugadora del partido fue Megan Rapione.
The #PlayeroftheMatch presented by @Visa for #ESPUSA is @mPinoe! pic.twitter.com/unXEMBi8Tz
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) 24 de junio de 2019