La selección de Jamaica se convirtió hoy en la primera en ocho copas del mundo de futbol femenil que recibe tres goles de una misma jugadora en sus tres choques de la fase de grupos, luego de cerrar su debut esta noche con un póker de la capitana australiana Sam Kerr a los minutos 11, 42, 69 y 83.
En su primer choque en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, el 9 de junio en el Estadio Des Alpes de Grenoble, la brasileña Cristianne (15’, 50’ y 64’) les anotó el triplete con que las amazónicas ganaron 3-0.
El 14 de junio, en el estadio Auguste-Delaune, de Reims, la atacante italiana Cristiana Girelli (12’, de pena máxima, 25’ y 46’) anotó los tres primeros tantos del 5-0 con que las derrotaron, completado por un par de Aurora Galli (71’ y 81’).
Hoy, en partido disputado en Grenoble, Kerr se despachó con un póker que la llevó además a empatar en cinco dianas en el liderato de goleo de Francia 2019 con la estadounidense Alex Morgan, quien hizo su “manita” en el 13-0 sobre Tailandia de la fecha uno. Sus dos primeros tantos fueron remates con la testa, el tercero aprovechó un desafortunado rechace corto de una defensa en el área de meta, y luego sacó jugo a un yerro de la portera Nicole McClure.
Jamaica jugó hoy durante el complemento del choque ante las “Mathildas” sus mejores 45 minutos de toda su participación en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, que marcó su debut en la máxima fiesta del balompié, pero sumó esta marca negativa a su actuación.