Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Salvo Japón, favoritos al título en Francia 2019 comandan sus grupos

Estados Unidos, con su histórica goleada sobre Tailandia; Alemania, que batalló para vencer a China; así como España, Países Bajos, Brasil y el anfitrión, equipos marcados como favoritos a coronarse en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, comandan sus respectivos grupos tras disputarse la jornada Uno del certamen.

La escuadra de las “barras y las estrellas”, tricampeona mundial, comanda el grupo F con tres unidades y el +13 en su diferencia de goleo tras vapulear a Tailandia, que está en su segunda copa del mundo.

  • Aquí mismo marcha otra escuadra fuerte Suecia con tres puntos y un +2.

El conjunto de casa, Francia, comanda el pelotón A tras su contundente inicio de 4-0 sobre Corea del Sur, mientras Noruega también ganó pero sólo 1-0 a Nigeria.

España, que vino de atrás para superar 3-1 a Sudáfrica, así como las bicampeona Alemania, que se impuso sólo 1-0 a China, marchan a la cabeza del pelotón B.

Brasil, que derrotó 3-0 a Jamaica con triplete de la veterana Cristiane, así como Italia, que logró una voltereta con par de tantos de su delantera Barbara Bonansea y se sobrepuso a dos goles bien anulados por fuera de juego para imponerse a Australia, comparten la cima del C, ambos con tres puntos.

El actual monarca europeo, Países Bajos, así como Canadá, que doblegaron por idéntico 1-0 a Nueva Zelanda y Camerún, de forma respectiva, marchan de la mano con tres unidades en el sector E.

Japón es el único de los aspirantes a coronarse en la octava edición de la máxima fiesta del balompié que no pudo ganar su primer partido, pues Argentina lo nulificó y arrebató un 0-0 para conseguir su primer punto histórico para el cuadro pampero.

Las niponas marchan empatadas con las albicelestes con un punto en el grupo D, donde Inglaterra es el líder solitario con tres puntos tras derrotar a la debutante Escocia.

  • De las cuatro escuadras que tuvieron su primera participación mundialista ninguna pudo sumar, pues todas ellas perdieron en su debut: Sudáfrica (1-3 ante España), Jamaica (0-3 contra Brasil), Escocia (1-2 frente a Inglaterra) y Chile (0-2 a manos de Suecia), esto en el partido donde una tormenta eléctrica motivó una suspensión de 50 minutos.

Hoy, en el cierre de la fecha Uno, la tripleta mexicana encabezada por la silbante Lucila Venegas, apoyada por las asistentes Mayté Chávez y Enedina Caudillo, tuvo su primera participación en Francia 2019, en el partido de Chile contra Suecia.

En el goleo individual, la estadounidense Alex Morgan se colocó como líder del certamen tras su aportación de cinco dianas en la histórica victoria 13-0 sobre Tailandia, para superar el triplete que marcó la brasileña Cristiane a Jamaica.

Cinco jugadoras se ubican en tercera posición con dos dianas cada una:

  • Wendie Renard (Francia),
  • Jennifer Hermoso (España, ambas de pena máxima),
  • Barbara Bonansea (Italia),
  • Rose Lavelle y
  • Samantha Mewis (ambas de Estados Unidos).