Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Jimena Rojas celebra el pase del Tri Femenil Sub-17 al Mundial: “Es fruto del trabajo”

Jimena Rojas, la directora técnica del Tri femenil Sub-17, compartió su felicidad y emoción tras asegurar el boleto al Mundial de la categoría en una cita llena de gratitud y determinación.

"Tuvimos nuestra esencia por algunos momentos, nos precipitamos, pero a pesar de eso mantuvimos la calma y, bueno, eso nos trae el pase al Mundial. Creo que se siente como ver a las chicas, no que lloran, que se emocionan, una copa del mundo, pues no es cosa fácil”, dijo.

“Es un sueño hecho realidad para todos. Me incluyo. Era una meta que teníamos en común las niñas, no dejaron de luchar y bueno, ese es el resultado de un año de muchísimo trabajo donde ellas se han entregado al máximo como equipo y gracias a Dios hoy estamos recogiendo los frutos de ese gran trabajo", agregó.

Desde su llegada a México, Rojas ha manifestado su honor al trabajar para el país.

"Me alegra poder retribuirles ese cariño que me han dado con este pase al Mundial después de lo vivido con la mayor que no se fue a la justa mundialista."

Sobre el futuro del fútbol femenino en México, la directora técnica se mostró optimista.

"Creo que el futuro de México es alucinante. Tenemos solo un año de trabajo con esta nueva estructura de selecciones nacionales, y tanto la Selección Mayor como la Selección Sub-20, ahora la Sub-17, estamos generando victorias y triunfos a nivel internacional. Eso prueba una vez más el modelo de trabajo que estamos utilizando, que va en pro de promover ese talento mexicano que tenemos."

Al referirse a la preparación para el Mundial, Rojas aseguró: "Estoy segura de que tanto la administración como cuerpo técnico van a buscar los mejores fogueos tanto a nivel nacional como extranjero para poder llegar en la mejor forma y competir por ser protagonistas en ese Mundial."

Sobre el análisis del próximo rival en la final del Premundial, Estados Unidos, Rojas dijo que ya preparan el duelo.

"Creo que lo más importante ahora es disfrutar de esta victoria y recuperar a las niñas. Creo que ya mañana estaremos haciendo el análisis correspondiente de Estados Unidos y, bueno, de acuerdo a ese análisis, seguir nuestra metodología con el fin de poder ganar el torneo también."

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: