Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Jimena Rojas, DT del Tri femenil Sub-17, feliz por iniciar con triunfo en el Premundial

En su primer enfrentamiento en el Premundial Sub-17, la Selección Nacional de México Femenil logró una contundente victoria de 3-0 sobre El Salvador Sub-17. El emocionante encuentro tuvo lugar en la cancha 1 de la FMF en Toluca, marcando el inicio del camino hacia la clasificación.

La estratega del equipo, Jimena Rojas, compartió sus impresiones después del partido y destacó la importancia de sumar tres puntos en el debut del torneo.

"Contentos, siempre es importante sumar de tres en el primer partido, sobre todo donde hay muchísimos nervios. Bueno, contentos con el resultado, ahora recuperar a las chicas y prepararnos para el próximo partido".

El enfoque de Rojas está en avanzar paso a paso, reconociendo la intensidad del torneo con múltiples juegos en poco tiempo. Sobre las posibles lesiones, expresó su preocupación: "Nos preocupan las jugadoras que salieron golpeadas, pero esperemos que puedan estar listas para el próximo partido".

El próximo desafío para México Femenil Sub-17 será contra Costa Rica, y Rojas compartió sus reflexiones sobre este encuentro: "Lo analizamos con la misma profesionalidad que hacemos nosotros. Nos toca igualmente sumar tres con miras al objetivo de clasificar al Mundial".

La estratega también señaló la importancia de este torneo para el crecimiento del fútbol femenino en México y en la región: "Creo que el fútbol femenino está creciendo en el área, sobre todo en México. Somos referentes y esto nos ayudaría a mejorar la infraestructura, más patrocinadores a la Liga y también a la selección".

Con miras al futuro, Rojas destacó la oportunidad que representa el Mundial 2027: "Qué mejor idea que aprovechar la infraestructura que vamos a tener para el 2026 para utilizarla en el 2027".

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: