Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Jimena Rojas es la nueva directora técnica de las Selecciones Mexicanas Sub-15 y Sub-17

Jimena Rojas fue presentada de manera oficial como directora técnica de las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-15 y Sub-17.

Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, le dio la bienvenida a la estratega costarricense, quien tendrá su primera concentración al frente de la categoría Sub-17 el próximo domingo 13 de noviembre en el Centro de Alto Rencimiento.

“Para mí es un honor la integración de Jimena a las Selecciones Nacionales Femeniles, ya que es una verdadera profesional, preparada y con vasta experiencia. Ella sumará su talento para integrar este equipo.”, dijo Rodebaugh al presentar a la costarricense.

Expresó que México cuenta con una generación de jugadoras con mucho talento, dispuestas a dejar todo en el campo y señaló que seguirá el rumbo de la estrategia de la FMF, que se enfoca en tres ejes de trabajo: captar talento, desarrollar deportivamente ese talento y generar espectáculo.

Por su parte, la entrenadora reiteró su compromiso con las Selecciones Nacionales femeniles y destacó que todo su conocimiento, experiencia y pasión lo pondrá al servicio de México para lograr los grandes objetivos que se han propuesto.

“Me encuentro muy feliz de estar aquí, trabajando con estos equipos, desde ya enfocada en los objetivos que nos hemos planteado. Nuestro enfoque será trabajar en la formación de las jugadoras mexicanas juveniles, nuestra idea es traer a las mejores jugadoras, no solo con las que se encuentren en México, sino a nivel internacional”.

“El objetivo es desarrollarlas de manera integral, no solo potenciando su nivel futbolístico, sino promoviendo su desarrollo personal. Sabemos que estas niñas son una gran inspiración para la niñez mexicana y para nosotros es muy importante trabajar de una gran manera, ya que ellas nos permiten empoderar a las niñas, con el fin de que ellas sigan soñando y sean quienes quieren ser en el futuro. Nuestro trabajo será trabajar a consciencia y en favor del fútbol mexicano”, agregó Rojas.

La nueva entrenadora fue jugadora durante 13 años, en los cuales obtuvo tres campeonatos nacionales de la primera división de la liga costarricense y representó a la Selección Femenil de Costa Rica Sub-19 y mayor.

Rojas tiene licencia A como directora técnica por la Universidad de Leipzig-Federación Alemana de Fútbol y por la Federación Costarricense de Fútbol; también obtuvo la licencia A en Entrenamiento Físico Especializado en Fútbol otorgado por Federación Costarricense de Fútbol y se encuentra cursando ante la Federación Escocesa de Fútbol, la licencia C como directora técnica UEFA.

Cuenta con una licenciatura en Educación Física por la Universidad de Costa Rica, también tiene una Especialización en Ciencias Aplicadas a la Formación Deportiva de Élite otorgada por el Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat, Barcelona/ Comité Olímpico Internacional; además de la maestría en Educación con Énfasis en Entrenamiento de Fútbol por la Universidad Internacional de la Integración de América Latina y un grado asociado en Deportivo otorgado por FIFA el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Además tiene una amplia experiencia en el alto rendimiento juvenil, en la detección y desarrollo de talento en categorías inferiores a nivel internacional, desenvolviéndose profesionalmente en las ligas de fútbol femenil de Costa Rica y Estados Unidos, donde destaca su trabajo como directora técnica del Asheville City Soccer Club de la USLW, y al Lake Norman Soccer Club y Charlotte Independence Soccer Club de la WPSL; además de haber fungido como analista de Rendimiento Deportivo en el Comité Olímpico de Costa Rica, y como directora técnica y coordinadora de equipos Sub-15 y Sub-17 en la Primera División Femenina de Costa Rica.