Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Jimena Rojas, DT del Tri femenil Sub-17: “Estamos preparadas para la final adelantada”

En un emocionante encuentro, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se consagró como líder del Grupo A en el Campeonato de Concacaf al vencer a Haití con un contundente marcador de 4-0. Tras la victoria, Jimena Rojas, directora técnica del Tri juvenil expresó su emoción por el primer lugar y destacó el desempeño de las jugadoras al aplicar el plan de juego.

“Las niñas salieron a aplicar el plan de juego y, bueno, creo que el resultado refleja el partido que tuvimos hoy”. Además, hizo hincapié en la importancia de cuidar cada detalle y priorizar la recuperación para preparar al equipo en los tres días que anteceden a las siguientes instancias.

Sobre el próximo enfrentamiento en las semifinales donde podrían enfrentar a Estados Unidos o a Canadá, la directora técnica señaló que no debe importarles quién sea.

“Indistintamente del rival es una final, todos lo sabemos. Estar en semifinales implica una final adelantada, y estaremos preparados para enfrentar a Canadá o Estados Unidos”.

Rojas subrayó la ventaja que poseen en el trabajo en equipo y el claro modelo de juego del equipo.

 “Considero que tenemos un modelo de juego claro, donde nuestras jugadoras entienden exactamente lo que tienen que hacer. Tenemos ventaja en el juego posicional y si podemos aplicar nuestro juego como lo hicimos hoy, creo que podemos avanzar”.

La directora técnica elogió el progreso del equipo y resaltó la confianza que brinda mantener el arco en cero.

 “El equipo viene de menos a más y mantener el arco en cero también nos llena de confianza. Las chicas siguen enfocadas en el objetivo, vamos día a día”.

Rojas compartió su honor al trabajar para las selecciones de México y destacó el sueño común de clasificar al Mundial: “Vivimos con mucha humildad e ilusión. La idea es lograr ese ansiado boleto al Mundial, ilusiona muchísimo”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo: “Todas son conscientes de que solo como equipo podemos llegar más lejos. Las jugadoras saben que juntas van a llegar más lejos, y nosotros como cuerpo técnico también tenemos un equipo de trabajo que nos apoyamos. Considero que eso también se refleja en las jugadoras”.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: