Ana Galindo, directora técnica de la Selección Femenil Sub-17 de México, se mostró muy orgullosa de su equipo a pesar de perder 2-1 con Estados Unidos en la final del Premundial de la Concacaf.
“Estoy muy orgullosa del equipo por el esfuerzo que hicieron, por lo que demostraron dentro de la cancha durante todo el torneo”.
A pesar de la derrota, México ya había calificado al Mundial India 2022. “Sí, nuestro objetivo principal era obtener ese boleto al Mundial, no nos llevamos la cereza del pastel, pero nos llevamos mucho aprendizaje y un gran parámetro, de todo el torneo Estados Unidos es el primer rival que realmente nos complicó y eso nos deja muchos aprendizajes y cosas a trabajar de cara a lo que viene, porque ya tenemos en la cabeza el siguiente objetivo que es el Mundial”.
La estratega mencionó algunas circunstancias de su equipo que le dan tranquilidad de cara al futuro con este equipo.
“La mentalidad que mostraron las jugadoras me deja muy tranquila, satisfecha, orgullosa por lo que ellas pusieron dentro de la cancha, el temple, esa garra, esas ganas de seguir compitiendo, de ir por más, de querer la pelota, de jugar, de contender de tú a tú, eso me deja con mucha tranquilidad”.