Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ana Galindo, DT del Tri Sub-17; "Necesitamos trabajar en detalles de concentración"

Ana Galindo, DT del Tri Sub-17; "Necesitamos trabajar en detalles de concentración"

Ana Galindo, directora técnica de la Selección Femenil Sub-17 de México, lamentó la derrota de 2-1 ante China en su debut mundialista en India 2022.

“Hay mucho que analizar al respecto, se hizo un buen partido, tuvimos la propuesta del juego los 90 minutos, después necesitamos trabajar en detalles de concentración, en afinar un poco nuestro último pase de cara a la portería, pero creo que lo que tengo que reconocerle al equipo es que luchó todo el encuentro y lo que proponemos futbolísticamente es atractivo. Pusimos un once que generó jugadas y hay que seguir trabajando, lo importante va a ser como nos levantemos de este tropiezo”.

La estratega externó qué fue lo que le sorprendió del equipo chino.

“El trabajo físico que tiene China es sorprendente, la verdad es que son jugadoras que van bien por arriba, que pueden correr los 90 minutos, pero a pesar de eso nosotros competimos a la par. Las que estaban en el suelo eran ellas, eso es un punto a nuestro favor que tenemos que seguir afinando”.

Además, Galindo señaló cuáles serán las armas para salir adelante después de este tropiezo.

“El hambre que tienen estas jugadoras, la capacidad con la que cuentan, es lo que nos va a ayudar, pero sobre todo el corazón, las ganas de seguir defendiendo esta playera y de seguir compitiendo”.

Por su parte, la futbolista Katherin Guijarro dio su opinión después del debut mundialista del Tri.

“México hizo lo mejor, yo sé que esto no nos va a parar. No fue el resultado que esperábamos, pero estamos para dar más y sé que vamos a conseguir a lo que venimos”.

El próximo partido de México será el sábado ante España.