Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Por qué Jana Gutiérrez y Anette Vázquez fueron capitanas? Maribel lo explicó

¿Por qué Jana Gutiérrez y Anette Vázquez fueron capitanas? Maribel lo explicó

La Selección Mexicana Sub-20 perdió este lunes 1-0 ante Brasil, en un duelo de preparación, en el cual Jana Gutiérrez y Anette Vázquez fueron capitanas. La estratega del representativo azteca, Maribel Domínguez explicó por qué portaron dicho gafete.

“Las jugadoras lo saben es un tema que traigo con ellas en comunicación y todas las jugadoras que tengo deben ser líderes, no depende de un gafete, pero ellas se lo ganan lo pelean en cada entrenamiento”, dijo. 

“Jana siempre me ha dado una gran seguridad, ha crecido bastante y tiene cosas interesantes, pero hay que recordar que son 26 chicas que se están subiendo a un barco”, añadió.

La jugadora del América se ha ganado un puesto en su equipo, donde suma 10 partidos, siete de titular, además de sumar un gol en el Clásico Nacional ante Chivas.

Mientras tanto, Anette Vázquez también es una constante en el cuadro de Edgar Mejía, donde suma 13 encuentros, 10 en el 11 inicial y tres anotaciones: Contra Santos, ante el Atlético de San Luis y frente  al León.

Jana Gutiérrez es una jugadora polivalente

Este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la jugadora del América femenil fue titular, en la defensa central, una posición que es poco común verla en el conjunto de Coapa, donde suele desempeñarse en un papel más ofensivo.  

“A Jana la conocemos desde que llegó aquí en el proceso Sub-15 y desde entonces la hemos visto como central, con buenos parámetros. Es una chica que tiene claro lo que queremos en la defensa, lo que le pedimos lo hace bien. Estoy contenta que tenemos una jugadora polivalente,  nos viene muy bien que conozca la posición de volante, extremo, lateral, defensa”, apuntó.

“Jana Gutiérrez es una jugadora muy completa que me ha mostrado muchas cosas y que se está comprometiendo con el equipo. Puede estar como volante derecha o interior, así la he visto en otras ocasiones y como lateral, lo importante es que es una jugadora que se adecua, es inteligente, receptiva y siempre está al tanto en lo que se pide en cada posición; estoy contenta con su desempeño”, agregó.