Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Celeste Espino, tras volver al Tri Femenil: “Con optimismo y voluntad se puede regresar mejor y más fuerte”

Celeste Espino, tras volver al Tri Femenil: “Con optimismo y voluntad se puede regresar mejor y más fuerte”

La portera Celeste Espino regresó a la actividad con la Selección Mexicana Femenil en el amistoso ante Jamaica en Estados Unidos, como parte del MexTour W, y se dijo emocionada por volver a vestir la camiseta nacional tras superar una lesión.

“Muy emocionada de volver a selección y tener la oportunidad de volver a jugar este internacional. Las lesiones son una etapa complicada, pero yo siento que con optimismo y fuerza de voluntad se puede regresar mejor y más fuerte”, expresó la arquera, quien recientemente se recuperó de un problema físico que la alejó de las canchas durante siete semanas.

A pesar del breve periodo de baja, Espino confesó que su enfoque mental fue clave para regresar más sólida:

“Aunque fue un tiempo relativamente corto, siete semanas, la verdad todo ese tiempo lo viví de una manera muy positiva y yo creo que eso me ayudó mucho a regresar mucho mejor.”

La arquera, que ya sabe lo que es competir a nivel internacional, valoró el partido ante Jamaica como una oportunidad de aprendizaje rumbo a los retos futuros, como las eliminatorias:

“Todos los partidos son una historia diferente. Nos ayudan muchísimo a seguir mejorando como grupo y yo veo al equipo muy bien. Siento que vamos cada vez más fuerte, cada vez mejor para enfrentarnos en alguna eliminatoria.”

Además, Celeste agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos en las gradas, destacando la emoción que le genera encontrarse con su gente fuera del país:

“El estadio muy bonito, muchas gracias a toda la gente que vino a apoyarnos. Se sintió súper bonito. Para mí es un gusto encontrarme acá en Estados Unidos, en otros países, con gente mexicana. Se siente muy emocionante y me gusta muchísimo que estén aquí.”

Para cerrar, compartió que cada encuentro con la Selección le deja enseñanzas valiosas:

“Cada partido es diferente, cada uno es una experiencia nueva. Yo creo que todo el partido, todas las situaciones que vivimos, las tomo de enseñanza. Después me autoanalizo y todo lo agarro para mejorar.”