La Selección Mexicana Femenil emergió victoriosa al vencer a Paraguay 3-2 en los cuartos de final de la Copa Oro W. La defensa Karen Luna, quien anotó su segundo gol en el torneo, compartió sus pensamientos después de la victoria y mirando al siguiente duelo donde enfrentarán a Brasil en las semifinales.
Luna destacó la importancia de cambiar la mentalidad del equipo y creer en su potencial.
"Yo creo que era el creernos, el tener fe en que nosotros podemos ser un buen papel y lo estamos haciendo, lo estamos logrando, vamos pasito a pasito y creo que la mentalidad ha cambiado mucho en el equipo y nos vamos a mantener por ese lado y sabemos que podemos pelearle a cualquiera."
La defensa del Club América femenil subrayó la trascendencia de superar a equipos de la talla de Estados Unidos y expresó su confianza en enfrentar a Brasil.
Al referirse a su contribución personal al equipo, Luna compartió su alegría y destacó la importancia de los logros colectivos.
"Muy feliz por los logros personales que voy cumpliendo, pero creo que pues yo contenta de ayudar al equipo de aportar mi granito de arena y pues porque lo más importante es el resultado grupal y pues gracias a Dios se nos dio y pues ahora sí que vamos a ir a semifinales y tratar de hacer el mejor papel individual cada una de nosotros y pues ahora sí que lo individual ahora es lo de menos. Yo creo que aquí lo importante es el equipo y pues vamos paso a paso."
Karen Luna reconoció la dificultad del próximo enfrentamiento contra Brasil, destacando la importancia de enfocarse en su propio juego y mantener la mentalidad positiva del equipo.
"Un partido complicado y sabemos lo que es Brasil, lo que representa a nivel mundial. Lo mejor que podemos hacer nosotros es nuestro partido, saber cómo jugar, cómo hacemos nosotras, hacer las cosas como sabemos hacerlas y plantarnos porque claro que podemos practicarle a cualquier selección."
Sobre el partido contra Paraguay, Luna comentó sobre el cambio en la dinámica del juego en el segundo tiempo y la fortaleza del equipo para resistir la presión.
"Sube la complicación y sabíamos que iba así, pero creo que nosotras dejamos de hacer cosas que hicimos el primer tiempo, nos mantuvieron ahí encima de ellas y creo que va más por lo que nosotros dejamos de hacer obviamente reconocer a ellas también por el partido que hicieron y que nunca se dejaron caer y insistieron, insistieron y claro que fue un momento de agobio; supimos soportarlo y pues se nos dio el resultado".
Finalmente, Luna agradeció a la afición que los apoyó en el estadio, resaltando la importancia de sentirse respaldados incluso en territorio ajeno.
"Agradecerle a la afición, ahorita pues en su mayoría fueron mexicanos, sí, la verdad es que para nosotros es muy especial el venir acá a otro país y aún así sentirnos que somos locales, la verdad es algo muy preciado, valoramos muchísimo su apoyo y nada pedirles que nos apoyen porque los vamos a necesitar son una parte fundamental para nosotros para el siguiente partido”.