Previo al duelo ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro W, Cristina Ferral, defensa destacada de la Selección Mexicana Femenil, compartió la importancia de mantener la concentración en el próximo partido.
La defensa de Tigres femenil destacó la esencia del equipo mexicano, describiéndolo como un conjunto completo y apasionado que juega con el corazón hasta el último minuto del partido.
"Este equipo es un equipo muy completo, es un equipo con mucha pasión, pero siempre teniendo ese orden, siempre tratando de seguir, pues todos esos objetivos que nos hemos trazado. Y yo creo que este equipo juega con el corazón y lo va a hacer hasta el último minuto, no tengo duda, que así va a salir."
La defensa mexicana expresó la mentalidad del equipo, centrada en los objetivos a pesar de la euforia por la victoria anterior.
"Yo creo que ese partido bueno, se disfrutó el triunfo durante esa noche del partido, pero al día siguiente, la verdad que todo el equipo ya estábamos pensando en los posibles rivales. Porque todavía quedaban, eh, partidos por jugarse y identificar el rival que nos iba a tocar en cuartos."
Cristina Ferral resaltó la importancia del partido contra Paraguay como el más relevante para el equipo en este momento.
"Sí es verdad que el equipo lo veo muy centrado en el siguiente partido y para nosotros el partido contra Paraguay es el más importante."
Al hablar sobre el crecimiento del fútbol femenino en México, Ferral reconoció la influencia positiva de la Liga MX Femenil y otros torneos en el desarrollo del deporte.
"Yo creo que el fútbol femenino en México ha venido creciendo, pues como sabes con la Liga y todos estos torneos que hemos tenido la oportunidad de participar. Yo creo que pues el fútbol femenino iba a seguir creciendo y nosotras tenemos que profesionalizarnos, no, en tanto como jugadora profesional en todo sentido dentro y fuera de la cancha y estar listas para poder dar un mejor rendimiento cada partido."
Ante la presión y las expectativas, Cristina Ferral destacó que no lo sienten como tal, sino como una motivación para seguir avanzando.
“La verdad que no se siente presión como tal. Yo creo que es una motivación, no de confirmar, que pues bueno, pasamos primero de grupos, pero pues eso solo fue el primer paso, no queremos dar ese segundo paso y queremos hacerlo de la mejor manera."
Ferral enfatizó la conexión mental del equipo y su preparación para afrontar un partido cerrado contra Paraguay.
"Obviamente sabemos que va a ser un partido muy cerrado, pero estamos. Yo creo que también mentalmente el equipo está muy conectado en lo que se necesita para poder sacar un resultado favorable."