Tras la espectacular victoria por 7-0 de la Selección Nacional de México Femenil sobre Jamaica en su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el director técnico del equipo, Pedro López, compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo y sus perspectivas para el torneo.
El estratega español subrayó que, aunque ganar una medalla de oro es una fuerte motivación, no considera que sea una "obligación", ya que esa perspectiva podría restar mérito al esfuerzo de las jugadoras.
"Ganar una medalla de oro es una motivación, la obligación restaría mérito a lo que están haciendo estas jugadoras. Decir que es una obligación, es decir que no habría éxito. Si ganamos sería un gran éxito porque nunca se ha conseguido”.
Pedro López expresó su satisfacción con el desempeño de su equipo, destacando los "momentos bonitos" que vivió México en el partido. Habló de la ilusión que tienen de cara a lo que puede venir en el torneo. Además, reconoció que el próximo desafío contra Chile representa un gran reto, ya que considera que Chile es uno de los favoritos en la competición.
Además, el técnico del Tri femenil mayor resaltó la importancia de esta competición para el crecimiento del equipo y la oportunidad de reforzar el trabajo realizado, tanto a nivel de selección como en los clubes de la Liga, considerándolo un escaparate internacional que muestra el nivel al que aspiran llegar.